Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Criollos dieron patadas de avance

La cubana Yislena Lastre enfrentará en semifinales a la costarricense Amanda Sánchez. Los taekwondocas antillanos marchan en la segunda posición del medallero por equipos, con dos metales de oro, dos de plata e igual número de bronces en su arsenal

Autor:

Lianet Escobar Hernández

La cubana Yislena Lastre se convirtió en una de las semifinalistas del taekwondo en la XXII edición de los Juegos Centroamericanos de Veracruz, al superar en los cuartos de finales de la división de menos de 57 kilogramos a la representante de República Dominicana, Candela Marte, siete puntos por cuatro.

La muchacha de 20 años se enfrentará en semifinales a la costarricense Amanda Sánchez, vencedora de la colombiana Doris Patiño (14-12).

Por su parte, una de las principales figuras de la armada antillana, el más de 87 kilos Robelis Despaigne, despachó a Jurmen Amiena en un peleado duelo que concluyó 3-1 a favor del cubano, quien se encuentra en espera de su rival en semifinales.

Asimismo,  la cubanita Lisbeylis Ferrán se enfrentará en los cuartos de final de la división de más de 73 kilogramos a la representante de Puerto Rico, Priscilla Hiraldo.

Previamente, en el sexo varonil, el criollo Fermín Quesada derrotó en octavos al guatemalteco Andrés Zelaya, con marcador de 10-7, sin embargo, no pudo avanzar más, al caer en su siguiente presentación por cerrado 9-10 frente el surinamés Tosh Van Dijk.

Con estos resultados, según lo anuncia el sitio web oficial de los juegos centrocaribeños, los taekwondocas cubanos marchan en la segunda posición del medallero por equipos, con dos metales de oro, dos de plata e igual número de bronces en su arsenal.

Mientras, la comitiva mexicana, por mucho, es la que lleva las riendas de la competencia, pues suma ya nueve títulos y tres lauros bronceados, a falta de varios combates para que concluyan las actividades de esta disciplina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.