Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos arrancan con pie derecho en magistral Carlos Torre de ajedrez

Lázaro Bruzón e Isam Ortiz lideran el torneo que este viernes cubrirá sus rondas tres y cuatro en Mérida, México

Autor:

Juventud Rebelde

Los cubanos Lázaro Bruzón e Isam Ortiz iniciaron según lo esperado y lideran el magistral Carlos Torre de ajedrez, que hoy cubrirá sus rondas tres y cuatro en Mérida, México., según AIN.

Es el primero de ellos el mejor ranqueado de la cita y principal favorito al cetro, objetivo para el que ya dio los primeros pasos al derrotar al anfitrión Roberto Carlos Arriaga y al también cubano Orlen Ruiz.

Isam, campeón nacional, es segundo por desempate y también venció sin complicaciones al mexicano Alan Navarrete y al cubano Luis Manuel Pérez.

En el amplio grupo de 19 vanguardistas con par de anotaciones aparecen además los representantes cubanos Lelys Martínez (lugar 7), Reynaldo Vera (12), Juan Carlos Obregón (13), Jesús Nogueiras (14) y Juan Borges (17), entre otros.

A partir de ahora comenzarán a complicarse los duelos con rango más parejo entre los rivales, principalmente para aquellos que se mantengan en las primeras mesas, algo habitual en los eventos regidos por el sistema Suizo.

En total son 110 los asistentes esta vez a una de las lides más antiguas de América, que además del grupo principal organiza torneos por edades y contarán igualmente con presencia de cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.