Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se cierra el cuadro

Tras los resultados de esta tarde, ya son cinco los equipos clasificados a la segunda fase de la LIV Serie Nacional

Autor:

Raiko Martín

Los resultados vespertinos elevaron a cinco la cifra de equipos clasificados a la segunda fase de la presente campaña beisbolera. Industriales —sin jugar— y la Isla de la Juventud se unieron al pelotón que ya formaban Matanzas, Granma y Artemisa, y todo por la fulminante derrota de Villa Clara en el «pantano» de los Cocodrilos yumurinos.

La pizarra del Victoria de Girón fue lo más parecido a un carrusel, pues ambos equipos alternaron el mando hasta el final del noveno episodio, en el que los visitantes se aferraron a la vida con la igualdad.

Entonces, las acciones se extendieron hasta el onceno episodio. Los matanceros llenaron las bases con par de outs, y con el decisivo cañonazo de Yasiel Santoya definieron su triunfo número 30 en el torneo para apuntalarse en la cima de la tabla de posiciones. A su vez, a la tropa dirigida por Ramón Moré se le redujeron al mínimo sus opciones, que ya no dependen solamente de lo que puedan hacer sobre el diamante.

Precarias también son las opciones de Santiago de Cuba, otro de los «grandes» que no ha tenido el mejor de los finales. Las Avispas sufrieron su tercer revés sucesivo, pues tuvieron en la lomita rival un obstáculo del tamaño de un rascacielos nombrado Lázaro Blanco.

El diestro granmense, ahora el más ganador del torneo, trabajó un poco más de cinco episodios, en los que solo permitió un imparable e igual cantidad de carreras. Mientras, sus compañeros decidieron el desafío cuando Lázaro Cedeño empujó con hit dos de las tres anotaciones anfitrionas en el cuarto inning.

Por su parte, la nave Pirata atracó en puerto seguro después de someter, otra vez con cerrado marcador, a los jóvenes Elefantes cienfuegueros. En su última oportunidad al bate, los pineros lograron desnivelar las acciones después que Abel Campos le diera el boleto intencional a Michel Enríquez para llenar las bases y lanzarle a Luis Felipe Rivera, a quien terminó «boleando» también.

Otra de las novenas que dilapidó en la jornada sus últimas opciones fue la de los Leñadores tuneros, víctimas una vez más de la tribu guantanamera. En el cuarto acto los discípulos de Ermidelio Urrutia lograron ponerse delante en el marcador, impulsados por el vuelacercas de Yosvani Alarcón, pero el relevista Carlos Juan Viera tuvo una aparición desafortunada y permitió las carreras definitorias.

También bajo el sol, el eliminado Mayabeque logró superar al los ya asegurados Cazadores de Artemisa, mientras que en otro intrascendente choque, los Gallos espirituanos consiguieron aventajar al maltrecho equipo de Camagüey, para al menos así evitar nuevos descensos en la tabla de posiciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.