Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Búfalos en la línea

Comienza este martes en Ciego de Ávila la temporada de la Liga Superior de Baloncesto

Autor:

Norland Rosendo

Donde terminó la pasada Liga Superior de Baloncesto (LSB) empezará hoy la actual temporada, en la casona de los Búfalos avileños, reyes del torneo y fuertes candidatos a continuar en el trono. Su rival en el debut será el Tren de Capitalinos, que viene ahora por la venganza, tras ser barridos en el último play off por el título.

Los Toros de Artemisa, que ascendieron hasta el tercer lugar en el clásico de 2013, visitarán a los pinareños, en un cotejo entre dos conjuntos con potencialidades para estar entre los cuatro finalistas.

Los Halcones de Santiago de Cuba recibirán en sus predios al sorpresivo elenco de Las Tunas, beneficiado con uno de los wild card en el Torneo Nacional de Ascenso, mientras los Tigres de Camagüey se irán hasta el extremo más oriental del país para batirse con los muchachos de Guantánamo.

En la Liga femenina, las reinas de Pinar del Río serán anfitrionas de Artemisa, las Lobeznas de Villa Clara tratarán de aullar en su casa ante otro de los elencos favoritos para estar en la pelea por las medallas, las Capitalinas.

Los demás duelos los animarán Guantánamo-Camagüey y Santiago de Cuba-Sancti Spíritus, siempre con las primeras como locales.

De acuerdo con el programa enviado por la Comisión Nacional de Baloncesto, los partidos de la primera subserie se efectuarán hoy y mañana.

Excepto el partido entre los Búfalos y Capitalinos, pactado para las 5:30 p.m., y el de Villa Clara-Capitalinas, que empezará a las 4:30 p.m., los demás serán a las 3:00 p.m., en el caso de las mujeres y a las 5:00 p.m. los hombres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.