Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ajetreo sobre el tatami

Tres integrantes de la selección masculina de judo salieron este martes hacia Francia, encabezados por José Armenteros, subcampeón mundial de los cien kilogramos. Los restantes son Magdiel Estrada (73) e Iván Silva (81), quienes desarrollarán una base de entrenamiento

Autor:

José Luis López

Los judoguis cubanos comienzan bien temprano a «sudar» en los tatamis, en un año 2015 pletórico de compromisos internacionales.

Francisco Delgado, director técnico de la Federación Nacional de Judo, confirmó a JR que tres integrantes de la selección masculina salieron este martes hacia Francia, encabezados por José Armenteros, subcampeón mundial de los cien kilogramos. Los restantes son Magdiel Estrada (73) e Iván Silva (81), quienes desarrollarán una base de entrenamiento bajo la pupila de Justo Noda, entrenador principal.

Este trío alistará la maquinaria en suelo galo para intervenir luego en el torneo abierto de Visé, en Bélgica, los días 31 de enero y 1ro. de febrero. Y más tarde, se trasladarán hacia Alemania para mostrar sus halones de solapas en el Grand Prix de Dusseldorf, previsto del 20 al 22 de febrero.

Delgado informó además que, debido a la imposibilidad de adquirir boletos de avión para trasladarse este martes a Francia, cinco muchachas lo harán el venidero día 2 de febrero. Este imprevisto les imposibilitará exhibir sus técnicas de hombros y caderas en el torneo abierto de Arlon, en Bélgica.

Las chicas convocadas por el entrenador Ismael Borboña son la medallista de bronce mundial Onix Cortés (70), Dayaris Mestre (48), Aliuska Ojeda (57), Maylín del Toro (63) y Kaliema Antomarchi (78).

Esos eventos forman parte de la preparación de los judocas de la Isla para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, previstos del 10 al 26 de julio, y el Campeonato Mundial de Astaná, Kazajstán, del 24 al 30 de agosto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.