Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Real Madrid vence 4-1 y consolida liderazgo en fútbol de España

Con ese balance el equipo blanco logra una ventaja momentánea de cuatro y siete unidades por encima de Barcelona (47) y Atlético de Madrid (44), segundo y tercero de la clasificación, respectivamente

Autor:

Prensa Latina

MADRID, enero 31.— El Real Madrid venció hoy 4-1 a la Real Sociedad en la vigésimo primera jornada y se consolidó como líder de la Liga española de fútbol.

La victoria deja al equipo blanco con 51 puntos en 20 partidos, toda vez que tiene aplazado su compromiso de la primera vuelta con el Sevilla.

En el partido disputado en el Santiago Bernabéu de la capital de España, los merengues comenzaron perdiendo antes de cumplirse el primer minuto de juego por un cabezazo de Aritz Elustondo.

Desde ese tanto, sin embargo, el conjunto del técnico italiano Carlo Ancelotti impuso su ley sobre el césped del Santiago Bernabéu y con goles del colombiano James Rodríguez (minuto dos), Sergio Ramos (36) y dos del francés Karim Benzema (53 y 77) le dio vuelta a un marcador.

La goleada pudo ser escandalosa sin las prestaciones del portero argentino de 22 años Gerónimo Rull, que con varias intervenciones providenciales salvó de la humillación a los dirigidos por el técnico escocés David Moyes.

Real Madrid, que vengó la derrota por 4-2 ante la Real Sociedad en Anoeta durante la primera vuelta, acumula 17 victorias y tres derrotas.

Con ese balance el equipo blanco logra una ventaja momentánea de cuatro y siete unidades por encima de Barcelona (47) y Atlético de Madrid (44), segundo y tercero de la clasificación, respectivamente, en la llamada Liga de las Estrellas.

El atlético enfrenta al Eibar este propio sábado y mañana domingo se rivalizan los catalanes contra el Villarreal, club ubicado en la quinta posición con 38 puntos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.