Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubana Guerra obtiene bronce en Mundial de ciclismo de pista

La ciclista antillana Lisandra Guerra conquistó este domingo el metal bronceado en el Campeonato Mundial de ciclismo de pista que se desarrolló en el velódromo de Saint-Quentin-en-Yvelines

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, febrero 22.— La ciclista cubana Lisandra Guerra conquistó este domingo medalla de bronce aquí en el Campeonato Mundial de ciclismo de pista, con sede en el velódromo de Saint-Quentin-en-Yvelines, reporta PL.

Guerra fue superada solamente por la excepcional australiana Anna Meares, quien le sacó 219 milésimas de segundo a ella, y apenas 64 a la holandesa Shanne Braspennincx, ganadora del metal plateado.

Fue esta la única presea para Cuba en la cita, pues previamente finalizó quinta su compatriota Marlies Mejías en el omnium, la prueba múltiple en la que se compite en scratch, persecución, eliminación, 500 metros, vuelta lanzada y carrera por puntos.

No estoy contenta, me fue muy mal ayer en la eliminación. Estaba un poco cansada del viaje de Cuba hacia aquí. Me voy con un sinsabor y con un dolor inmenso por no haber cogido una medalla. Estaba preparada para alcanzarla, señaló la ciclista de 22 años.

El oro en esta modalidad fue para la australiana Annette Edmondson (192 puntos), la plata para la británica Laura Trott (176) y el bronce a manos de la holandesa Kirsten Wild (175).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.