Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alerta: ¡traigan el Submarino amarillo!

Los Corazones de León británicos enfrentarán a los Domadores de Cuba. El duelo, con sede en la Copper Box Arena, de Londres, se enmarca en la semana 13 de la V Serie Mundial de Boxeo

Autor:

José Luis López

Los Corazones de León británicos deberán «pedir prestado» hoy el Submarino amarillo de los afamados Beatles, para poder emerger ante el mejor golpeo de los poderosos puños de los Domadores de Cuba. El duelo, con sede en la Copper Box Arena, de Londres, se enmarca en la semana 13 de la V Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés), con pleitos en la categoría C-1, que enrola las divisiones de 49, 56, 64, 75 y 91 kilogramos.

Aunque los alumnos del jefe de entrenadores Rolando Acebal ya aseguraron el boleto directo a semifinales, solo piensan en terminar invictos la fase de grupo, a la cual solo le restan dos carteles.

Por demás, el quinteto que combatirá en Londres pretende definir cupos para los torneos boxísticos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Para hoy, pronostico una categórica barrida de 5-0. Y a favor de los cubanos, sin lugar a dudas. Valoren ustedes mismos: Domadores tienen 36 puntos, con 53 combates ganados y solo siete perdidos, en tanto los europeos solo poseen 12 unidades y una pobre siega de 22 éxitos y 38 fracasos. Por eso, contra el mejor aval técnico-táctico de los cubanos, los ingleses ya pueden estar pensando en sumarse otro quinteto de deslices, porque con la nómina presentada, muy poco podrán hacer.

COMBATES DE HOY:

49 kg: Joahnys Argilagos vs. Joseph Maphosa

56 kg: Andy Cruz vs. Sean McGoldrick

64 kg: Yasnier Toledo vs. Samuel Maxwell

75 kg: Arlen López vs. Troy Williamson

91 kg: Erislandy Savón vs. Jitaru Ionut-Mirel (refuerzo rumano)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.