Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Guerrero sigue vivo en las alturas incas

El badmintonista cubano se incluyó en los cuartos de finales del XX Torneo Internacional de Perú

Autor:

Norland Rosendo

Solo dos de los diez badmintonistas que lideran el ranking de América en la modalidad de single han sobrevivido a las dos primeras rondas del XX Torneo Internacional de Perú. Por fortuna, el cubano Osleni Guerrero es uno de los que ha podido escapar de la debacle continental junto al brasileño Alex Yuwan Tjong.

Este viernes el muchacho de La Habana se incluyó en los cuartos de finales, al no presentarse a la cancha su rival de turno, el italiano Rosario Maddaloni, quien informó que estaba lesionado, según confirmó a JR el propio Osleni, en un breve diálogo sostenido a través del chat de Facebook.

Pero el criollo no se iba a tomar el día libre, pues para compensar la falta de juego haría énfasis en el entrenamiento con miras al pareo de hoy ante el brasileño Ygor Coelho De Oliveira, uno que tuvo que pescar un boleto en la ronda clasificatoria y ha dado par de sorpresas. La última fue ayer, cuando dejó fuera del certamen al anfitrión Mario Cuba (puesto diez en el escalafón regional), con marcadores de 21-19 y 21-8.

En la más reciente jornada también enfundó su raqueta y mandó a sacar pasaje de regreso el otro estadounidense en el torneo, Bjorn Seguin —alojado en la sexta casilla de América—, tras sucumbir en el duelo contra el holandés Erik Meijs con tanteadores de 14-21, 21-6 y 21-14.

La fecha sabatina se completa con los partidos entre el mexicano Lino Muñoz y el francés Thomas Rouxel, y el también galo Lucas Corvee ante el austriaco Luka Graber. Desde ayer, el sitio oficial de la competencia anunció que Alex Yuwan Tjong iba directo a semifinales, porque el holandés Erik Meijs, su contendiente de cuartos de finales, no se presentará.

Los cuatro que logren victorias en el horario matutino, volverán a jugar por la tarde para buscar los dos pasajes a la discusión del título, que será mañana domingo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.