Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mucha cola y pocos tiques

La escuadra femenina de Cuba buscará aprovechar su condición de anfitriona del Campeonato Panamericano de Balonmano para agenciarse uno de los tres cupos que otorgará la justa para el torneo mundial de la disciplina que organizará Dinamarca, del 7 al 27 de diciembre

Autor:

Norland Rosendo

La selección femenina de Cuba buscará aprovechar su condición de anfitriona del Campeonato Panamericano de Balonmano para agenciarse uno de los tres cupos que otorgará la justa para el torneo mundial de la disciplina que organizará Dinamarca, del 7 al 27 de diciembre.

A partir de mañana en la sala Kid Chocolate, de La Habana, se verán las caras 12 elencos del continente, distribuidos en dos grupos. Las criollas debutarán frente al plantel argentino, subtitular de los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011 y ocupante del lugar 19 en el certamen del orbe de 2013.

Además de locales y gauchas, fueron ubicadas en la llave B las representaciones de Uruguay, Chile, México y Guatemala. El apartado eliminatorio A lo componen Brasil —monarca del mundo de 2013—, Estados Unidos, Paraguay, Groenlandia, Venezuela y Puerto Rico.

El calendario de las nuestras se completa con los duelos ante Uruguay (viernes), Guatemala (sábado), Chile (domingo) y México (lunes). Todos los partidos del conjunto cubano serán a las 5:00 de la tarde, excepto el del estreno, programado para las 6:30 p.m., tras la ceremonia inaugural de la liza.

Por cada grupo avanzarán a las semifinales los dos primeros lugares, que se enfrentarán de manera cruzada (1A-2B y 2A-1B) el miércoles 27. Los vencedores discutirán al día siguiente la presea dorada y los perdedores buscarán el tercer cupo en el podio.

El torneo servirá además para valorar cómo está el plantel cubano con miras a los Juegos Panamericanos de Toronto, en julio, cita que otorgará un pasaje para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.