Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Equilibrio sobre la plataforma

Mantenerse cuartos en el ranking del circuito fue el mejor saldo para los cubanos José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre, impedidos de subir al podio en la prueba sincronizada de plataforma

Autor:

Eyleen Ríos López

Mantenerse cuartos en el ranking del circuito fue el mejor saldo para los cubanos José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre, impedidos de subir al podio en la prueba sincronizada de plataforma, correspondiente a la etapa número cinco de la Serie Mundial de clavados.

Las acciones llegaron ahora a la ciudad canadiense de Windsor y los caribeños lograron 420,30 puntos que les colocaron después de las duplas de China (433,50), Estados Unidos (431,52) y Alemania (430,92).

Aunque volvieron a superar la barrera de las 400 unidades como muestra de estabilidad en la élite, los representantes de la Isla siguen necesitados de perfeccionar algunas ejecuciones en pos de mayores acumulados.

Por ejemplo, necesitan más de los dos primeros saltos, conocidos como obligatorios y que en su caso son la vuelta y media al frente y el simple atrás.

Llevarlos a notas de entre nueve y diez puntos les permitiría ponerse al nivel de los medallistas desde el inicio y enfrentar menos presionados el reto de mostrar rango en los de máximos grados de dificultad.

Según lo publicado por los organizadores, en esta ocasión lograron buen rendimiento en la ejecución de tres y media vuelta de holandés, que les situó segundos tras la quinta ronda. Sin embargo, fueron inestables en el cierre de dos vueltas y media atrás con dos giros y medio, y ello les costó el descenso.

El ranking les registra con 75 unidades en el lugar cuatro de un listado encabezado por China (135), medallista de oro en las cinco paradas. Alemania viene detrás con 111 y México es tercero con 105 rayitas.

Canadá va quinto con 61,5 y Colombia le sigue con 60 cerrando la relación de los que optan por el premio general, pues Estados Unidos, Rusia y Gran Bretaña perdieron esa posibilidad, al no cubrir todas las convocatorias.

El próximo fin de semana llegará el colofón de la lid con su etapa de México y después la atención se dirigirá hacia los Juegos Panamericanos de Toronto, donde el sincronizado de plataforma para hombres volverá a ser la única esperanza de medallas para el clavado cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.