Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevos actores de la Serie

Las autoridades deportivas de la capital confirmaron este sábado que será el ex estelar jardinero Javier Méndez el guía de la nave Azul hacia buen puerto durante la próxima campaña

Autor:

Raiko Martín

La cuenta de nuevos timoneles para la venidera Serie Nacional de béisbol continuó creciendo este sábado con la designación del mánager de Industriales. Aunque era un secreto a voces, las autoridades deportivas de la capital confirmaron que será el ex estelar jardinero Javier Méndez el guía de la nave Azul hacia buen puerto durante la próxima campaña, después de quedar fuera de los play off en la edición precedente.

Javier estará al frente de un equipo de trabajo que mezcla juventud y experiencia, entre los que sobresalen Juan Padilla y su tocayo Bravo, quienes trabajarán con los jugadores de cuadros y receptores, respetivamente.

Ellos tendrán la misión de alistar a un grupo de poco más de 60 jugadores que intentarán formar parte de la nómina de 32 que participará en el próximo clásico nacional.

También ha trascendido en los últimos días la elección de Noelvis González para sustituir a Hirochis Bartutis en el puente de mando de los Cachorros de Holguín. Según el sitio web del semanario local Ahora, Noelvis posee experiencia como director de béisbol y softbol, y estuvo prestando colaboración en Italia durante seis años.

De tal forma, ya suman seis los mánager que debutarán en la venidera campaña. Además de Javier y Noelvis, estarán asumiendo sus primeras responsabilidades Jorge Gallardo (Pinar del Río), Romelio Martínez (Mayabeque), Mario Zulueta (Sancti Spíritus) y Vladimir Hernández (Villa Clara). Además, serían siete las sustituciones con respecto al curso anterior con el regreso de Rolando Hernández a la dirección de Camagüey. La cifra pudiera crecer cuando se designe al mentor de las Avispas santiagueras.

Mendoza se agiganta

Después de sus buenas actuaciones con equipos de ligas menores de los Gigantes de Yomiuri, la directiva del emblemático club de la Liga Profesional japonesa decidió promover al pinero Héctor Manuel Mendoza al principal elenco de la franquicia tokiota.

«No sé cuándo será el debut», confirmó a JR, el lanzador por vía electrónica, previo al partido que disputaba su equipo frente a las Águilas de Rakuten, su primer tope al máximo nivel. «Pienso que las intenciones del club son utilizarme a partir de ahora como relevista intermedio», agregó Mendoza, quien hasta ahora había cumplido roles de cerrador en la novena inferior.

Hasta su ascenso, el joven serpentinero había participado en siete partidos, archivaba un rescate con 6.1 entradas de actuación, en las que había permitido cinco imparables, regalado un boleto, ponchado a nueve rivales y permitido par de carreras —una de ellas limpia—, para un promedio de 1.42.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.