Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Cosmos realizó primer entrenamiento

El club neoyorquino pisó hoy la grama del estadio capitalino Pedro Marrero, donde mañana dirimirá un partido amistoso contra la selección cubana.

Autor:

José Luis López

Bajo el inclemente sol de las 10:00 a.m, el club futbolístico Cosmos de Nueva York se familiarizó y realizó hoy un primer entrenamiento en la cancha del estadio capitalino Pedro Marrero, donde mañana dirimirá un partido amistoso contra la selección cubana.

Realmente, los alumnos del director técnico venezolano Giovanni Savarese aprovecharon bien la jornada. Tocaron el balón, realizaron precisas jugadas de equipo y se fueron al hotel de alojamiento con una máxima: habrá que luchar fuerte aquí para poder derrotar a Cuba.

En un breve contacto con la prensa tras terminar la sesión de entrenamiento, el defensa central y capitán Carlos Mendes comentó que vio la cancha en buen estado.

«El terreno se ve bien y será parejo para ambos equipos. Sabemos que será un partido difícil porque Cuba jugará con su selección nacional. Nosotros venimos a divertirnos con el juego, pero no hay dudas de que nuestro fin es ganarlo», explicó Mendes.

Mientras, Savarese declaró que aprovechó el entrenamiento para evaluar las condiciones de los muchachos y ver qué cantidad de tiempo de juego les permitirá estar sobre la cancha.

«Algunos podrán estar solo 45 minutos. Pero tenemos un buen número de jugadores y hemos arreglado que se pueda hacer la mayor cantidad de cambios y así tener hombres frescos durante todo  el partido para dar buen espectáculo», sentenció el estratega.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.