Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubana Dianelys Pérez por revalidar título en Toronto-2015

La campeona de Gudalajara-2011, en rifle 50 metros, tres posiciones, afirmó este domingo en La Habana estar preparada para revalidar su corona continental

Autor:

Prensa Latina

LA HABANA, julio 5.— La campeona de Gudalajara-2011, en rifle 50 metros, tres posiciones, la cubana Dianelys Pérez, afirmó este domingo en La Habana estar preparada para revalidar su corona continental.

En conversación con Prensa Latina en la despedida del grupo de 240 integrantes de la delegación cubana que intervendrá en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, Pérez afirmó que la competencia no será fácil por el nivel actual del tiro que dotará al torneo panamericano de una fuerte rivalidad.

La oriunda de la occidental provincia cubana de Matanzas, cree que se ha preparado bien, aunque reconoció que sus rivales han entrenado mucho y con calidad material.

Pero estoy optimista. A diferencia de otros años hemos tenido una excelente etapa de entrenamiento con paradas competitivas en El Salvador y la Copa del Mundo, y en una base de entrenamiento en Guatemala, subrayó.

Citó como rivales de importancia a las escopeteras estadounidenses, mexicanas, salvadoreñas y guatemaltecas, «pero me voy pensando en el lugar más alto del podio de premiaciones».

Clasificada entre los seis tiradores cubanos que ya poseen el boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, Pérez ve la justa bajo los cinco aros con mucho optimismo.

Estos Juegos Panamericanos servirán como un medidor de cara a la justa carioca. Esta misma preparación de ahora igualmente nos servirá para esa cita, «una competencia a la que iré con muchos deseos de hacerlo bien para que el tiro cubano tenga otros campeones olímpicos, finalizó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.