Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Barrera y Games disputarán el cetro

Los nadadores cubanos Elisbet Games y Armando Barrera se incluyeron en la mañana de este miércoles en las finales de sus respectivas modalidades

Autor:

José Luis López

Dos nadadores cubanos se incluyeron, en horas de la mañana de hoy, en las finales de sus respectivas modalidades, en la segunda jornada del torneo de natación de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

A saber, Armando Barrera consiguió su cupo al terminar cuarto en su heat en la prueba de 200 metros espalda, con crono de 2:01.33 minutos, por  detrás del venezolano Carlos Omaña (1:59.81), el brasileño Leonardo de Deus (2:00.80) y el canadiense Russell Wood (2:01.28), quienes también avanzaron a disputar la corona.

Con ese tiempo, Barrera logró mejorar su registro personal, que era de 2:03.40 minutos. Sus restantes rivales en la gran final serán el estadounidense Carter Griffin, el colombiano Omar Pinzón, el paraguayo Matías López (2:01.05) y el estadounidense Sean Lehane, quien implantó récord panamericano de 1:57.11 minutos en su heat clasificatorio.

Hoy también accedió a la final la cubana Elisbet Games, pero en el estilo libre a 200 metros, luego de conseguir el tercer lugar con tiempo de 2:01.85 minutos, detrás de la estadounidense Kiera Janzen (2:00.30) y la anfitriona Emily Overholt (2:00.43), quienes también estarán en la final.

Games, quien había sido medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, también mejoró su marca personal, que era de 2:02.08. En la final de esta noche,  competirán además la estadounidense Allison Schmitt, las brasileñas Manuella Lyrio y Larissa Martins, la canadiense Katerine Savard y la experimentada venezolana Andreina Pinto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.