Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El bueno, en inglés

El elenco de Estados Unidos, uno de los favoritos, le quitó el invicto a la representación canadiense, al imponerse con pizarra de 4-1

Autor:

Raiko Martín

Desde la barrera, el equipo cubano vio como terminó la película de suspenso en el tramo clasificatorio del béisbol panamericano. Había tantas variantes posibles que fue necesario esperar al último duelo, y su desenlace terminó por desterrar a la novena de República Dominicana del cruce semifinal, dejándonos a los estadounidenses como los próximos rivales —hoy a la 1:00 p.m.—en el cruce semifinal.

El elenco de Estados Unidos, uno de los favoritos y necesitado del triunfo como única opción de supervivencia, le quitó el invicto a la representación anfitriona, al imponerse con pizarra de 4-1.

Así las cosas, sucedió el hasta entonces posible triple empate por detrás de la escuadra local, pues a pesar del tropiezo mantuvo el liderazgo. Los equipos de Estados Unidos, Cuba y Puerto Rico terminaron el segmento eliminatorio con idéntico balance de cuatro triunfos y dos fracasos, y la fórmula de desempate dejó establecido ese orden en la tabla de posiciones.

Sin Freddy Asiel Álvarez e Ismel Jiménez en el horizonte, el alto mando cubano tiene al diestro pinareño Yosvani Torres como presumible opción para encarar el crucial choque, que ya tuvo una desfavorable versión en la fase previa.

Entonces, apoyado en un excelente pitcheo que apenas permitió un imparable a la ofensiva cubana, los norteños se aseguraron el triunfo con pizarra de 5-2. La más reciente demostración de los dirigidos por Roger Machado fue esperanzadora en término de ataque, pero llegó el juego «bueno», la hora de demostrar que están preparados para descifrar cualquier código monticular. Aunque esté en inglés y se lance a más de 90 millas.

Posiciones: 1. Canadá (5-1),

2. Estados Unidos (4-2), 3. Cuba (4-2), 4. Puerto Rico (4-2), 5. República Dominicana (3-3), 6. Nicaragua (1-6), 7. Colombia (0-6).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.