Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bala dorada en el rifle de Estopiñán

El capitalino retorna al podio panamericano en este deporte, después que debutara en Santo Domingo 2003 con una presea de plata en la prueba de rifle tendido a 50 metros también

Autor:

Norland Rosendo

TORONTO.- El cubano Reinier Estopiñán afinó la puntería este domingo para colgarse la medalla de oro en la modalidad de rifle tres posiciones a 50 metros, durante la última jornada del tiro de los XVII Juegos Panamericanos.

Al finalizar la competencia comentó a la prensa que en las pruebas anteriores en las que había participado aquí no le habían salido bien las cosas. «Sentía temor de irme otra vez con las manos vacías, pero hice los ajustes necesarios y pude imponerme», dijo.

Así, el capitalino retorna al podio panamericano en este deporte, después que debutara en Santo Domingo 2003 con una presea de plata en la prueba de rifle tendido a 50 metros también.

Estopiñán había concluido en el sexto peldaño durante la ronda preliminar, al sumar 1 151 unidades. Luego, corrigió el tiro y logró 450.4 puntos, con los que les dejó el segundo y tercer lugares a los estadounidenses George Norton (447.9) y Ryan Anderson (437.3), respectivamente.

Esa nota del cubano constituye récord panamericano para una final, según consta en el sitio oficial del evento.

Mientras, en el skeet, el veterano Juan Miguel Rodríguez también logró hacer diana en una presea al agenciarse el metal de bronce, igual que en Guadalajara 2011. Además archiva una medalla dorada en Winnipeg 1999 y otra de plata en Mar del Plata 1995.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.