Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pertiguista austriaca queda parapléjica tras una caída

Recordista nacional de su país, Kira Grunberg tiene una dramática salida del deporte con solo 21 años de edad

Autor:

Juventud Rebelde

La pertiguista austríaca Kira Grunberg quedó parapléjica a los 21 años de edad al fracturarse varias vértebras cervicales durante un entrenamiento, informó este domingo la federación de atletismo de ese país europeo.

Grunberg —dueña del record austriaco de salto con garrocha con 4,45 metros— sufrió una caída el pasado jueves mientras se entrenaba en la ciudad de Innsbruck, a las órdenes de su padre.

Según la Federación austriaca, tras ser operada de la lesión de columna fue diagnosticada la paraplejia y la atleta tuvo que ser operada inmediatamente para estabilizar sus vértebras cervicales y evitar más daños.

Thomas Herzog, mánager de la saltadora, precisó que el objetivo de la segunda intervención fue mantener las funciones vitales de Grünberg, a quien le espera «un camino diferente, más largo y más duro», comentó, citado por PL.

La familia de la bella atleta austriaca, por su parte, agradeció el enorme apoyo de sus seguidores, que se multiplicaron en el mundo tras conocerse su caso.

«Queridos amigos y seguidores de Kira. El trágico accidente no sólo ha terminado su carrera deportiva, sino las consecuencias permanentes significan también una nueva etapa en su vida, su familia y amigos. El camino que se viene es largo y difícil y, por tanto, queremos su ayuda y solidaridad en los próximos meses y años», expresaron en un comunicado.

«Deberá someterse a terapias que significan un gran gasto, por lo que le pedimos ayuda para salir adelante. Gracias por al apoyo en nombre de Kira», añadieron.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.