Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De vuelta a las arenas finas

Las dos principales duplas cubanas en el voleibol de playa vuelven en octubre a codearse con lo más alto de esa modalidad en el mundo

Autor:

Norland Rosendo

Casi una década después de la última incursión cubana en el Tour Mundial de voleibol de playa, las dos duplas principales de nuestro país volverán a un torneo de esa envergadura, cuando en octubre próximo Sergio González y Nivaldo Díaz, así como Leila Martínez y Lianma Flores compitan en el Open de Puerto Vallarta, México.

La noticia la ofreció recientemente a la prensa el presidente de la Federación Cubana de Voleibol, Ariel Saínz, quien destacó los resultados de varias parejas criollas este año. El noveno lugar alcanzado por Sergio y Nivaldo en el Campeonato Mundial de Portugal vislumbra un futuro promisorio y serias posibilidades de un boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el verano próximo.

El federativo argumentó que la participación en esta parada del circuito global forma parte de la estrategia para continuar elevando la calidad de los atletas. «Para el 2016 aspiramos a que las primeras parejas cubanas se puedan inscribir más en fases del Tour Mundial y menos en las de Norceca», explicó.

En Puerto Vallarta, del 6 al 11, las dos duplas criollas, además de ganar experiencia en citas de ese rango, podrán acumular más unidades para el ranking mundial. Luego, ambas duplas asistirán a la última parada del circuito de Norceca, con asiento en Trinidad y Tobago, que otorga doble puntuación para la clasificación olímpica.

En los pasados Juegos Panamericanos de Toronto, Sergio y Nivaldo concluyeron terceros, mientras el dueto femenino de Leila y Lianma quedó en segundo lugar.

Novenas y con la muralla alta

Con el aliciente de superar a  Corea del Sur en tie break en el partido del adiós y de contar con las dos mejores bloqueadoras del torneo, concluyó la actuación de la selección femenina cubana de voleibol de sala en la Copa del Mundo, efectuada en Japón.

Las dirigidas por Roberto García ocuparon definitivamente el noveno escaño con balance de cuatro triunfos y siete fracasos. China y Serbia, campeón y subtitular, respectivamente, aseguraron los boletos olímpicos.

Las cubanas Alena Rojas y Daymara Lezcay lideraron el bloqueo con promedio de 0,74 acciones positivas por set, un indicador de juego que le reportó muy buenos dividendos a la formación antillana en la competencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.