Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Barca vence, pero no convence

El equipo culé logró la remontada del triunfo en dos minutos y derrotó cerradamente 2-1 al Bayer Leverkusen alemán

Autor:

José Luis López

¿Sobrevivir sin Leo Messi? Creo que al Barça de Luis Enrique le costará mucho solventar ese difícil trance, tal y como quedó reflejado hoy en el complejo triunfo por 2-1 ante el visitante Bayer Leverkusen alemán, en la segunda ronda de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Al minuto 22, el defensa griego Papadopoulos enmudeció el estadio Camp Nou con su gol de cabeza tras el cobro de un córner, cuando el arquero culé Ter Stegen se quedó inmóvil bajo los palos y no salió a despejar de manos. El monarca exponente se veía sin ideas de juego. No había orden en el mediocampo. Neymar quería todas las pelotas y Luis Suárez, siempre batallador, apenas se conectaba con los volantes.

El tiempo pasaba y el cuadro germano, que jamás se escondió, preparaba la estocada final al contraataque con la velocidad y el regate del «Chicharito» Hernández, quien erró dos claras ocasiones de gol.

Pero Luis Enrique tenía, sin proponérselo, dos cartas «bajo la manga», dos canteranos que metió en la cancha y supieron responderle con gol y asistencia para aupar al equipo y conseguir la remontada en solo dos minutos de juego. En el 80, Sergi Roberto logró el empate tras una deficiencia de recepción de la esférica por el arquero Leno, en tanto Munir exhibió muy buena gambeta y asistió a Luis Suárez, que remató con potente disparo en el 82’. Entonces, no hubo duda: el Barça venció, pero sin convencer a sus hinchas.

En el otro partido de ese grupo E, el BATE Borisov bielorruso dio la sorpresa al vencer a la Roma por 3-2. Los goles de Stasevich (8’) y Mladenovic (12’ y 30’) adelantaron al cuadro local en la Arena Borisov. A los chicos de «La Loba» no les fueron suficientes las dianas de Gervinho (66’) y Torosidis (82’).

Mientras, en la llave F, el ariete polaco Robert Lewandowski completó una semana de ensueño al firmar tres dianas en la goleada del Bayern Múnich por 5-0 al Dinamo Zagreb, en la Allianz Arena. El brasileño Douglas Costa-abierto por la banda izquierda y comandando todos los ataques del campeón alemán-, y Mario Götze, completaron la paliza.

 

En ese mismo segmento, Olympiakos griego dio otra sorpresa al ganarle 3-2 al Arsenal, en Londres. El colombiano Felipe Pardo, su compatriota David Ospina, en contra, y el finlandés Alfred Finnbogason anotaron para los griegos, mientras que el inglés Theo Walcott y el chileno Alexis Sánchez convirtieron para los locales, que están últimos de su grupo tras dos derrotas.

 

Por su parte, en el grupo G, y con mucho morbo en juego, el Porto luso del cancerbero español Iker Casillas aventajó 2-1 al Chelsea inglés, del técnico portugués Josep Mourinho, quien en sus días como timonel del Real Madrid había enviado al banco a Iker. Por demás, Mou ganó su primera Champions como técnico del Porto. André (39’) y Maicon (52’) firmaron los disparos lusitanos, en tanto Willian salvó la honrilla inglesa (45+2).

Vale citar que con su titularidad ante el Chelsea, Casillas superó la marca de Xavi y sumó 152 partidos en la máxima competición continental, repartidos entre Real Madrid y Oporto.

En esa misma llave, Dynamo de Kiev derrotó de visita al Maccabi Tel Aviv por 2-0, en el estadio Bloomfield, con goles de Yarmolenko (4’) y Moraes (50’).

Finalmente, en la llave H, el Valencia español salió airoso 1-0 como visitante del Lyon francés, en el Stade Gerland, con un golazo de Feghouli en el minuto 42. Además, el Zenit de San Petersburgo superó 2-1 al KAA Gent belga. Dzyuba y Shatov anotaron para el cuadro ruso, en tanto Matton lo hizo por los perdedores.

Partidos de mañana:

Grupo A: Shakhtar-PSG y Malmoe-Real Madrid.

Grupo B: Manchester United-Wolfsburgo y CSKA Moscú-PSV Eindhoven.

Grupo C: Astana-Galatasaray y Atlético Madrid-Benfica.

Grupo D: Borussia Moenchengladbach-Manchester City y Juventus-Sevilla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.