Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres que piden pista

Pedalistas cubanas participarán en la primera parada de la Copa del Mundo de ciclismo de pista

Autor:

Norland Rosendo

Con la rueda delantera apuntando hacia la ciudad de Río de Janeiro, tres pedalistas cubanas participarán en la primera parada de la Copa del Mundo de ciclismo de pista, que tendrá por decimotercera vez como escenario a la ciudad colombiana de Cali, entre los días 30 de este mes y 1ro. de noviembre.

El trío insular, integrado por Lisandra Guerra, Marlies Mejías y Arlenis Sierra, buscará en el velódromo Alcides Nieto Patiño sumar la mayor cantidad de puntos posibles al ranking clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la urbe carioca en agosto de 2016.

Según confirmó a JR Humberto Ruiz, metodólogo nacional de ciclismo, Lisandra competirá en las pruebas de velocidad, keirin y 500 metros contrarreloj; Marlies tiene previsto intervenir en la persecución individual, scratch y ómnium; mientras, Arlenis lo hará en la carrera por puntos y también en el scratch.

Para acceder a los boletos olímpicos se tendrán en cuenta los puntos logrados en las tres paradas de la Copa del Mundo —las siguientes serán en Cambridge, Nueva Zelanda, entre 5 y 6 de diciembre, y en Hong Kong, los días 16 y 17 de enero venideros—, y el Campeonato del orbe, que está previsto para la ciudad de Londres, del 2 al 6 de marzo de 2016.

En la justa de Cali están inscritos más de 300 ciclistas, de 36 países, y han confirmado su presencia varias estrellas mundiales de este deporte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.