Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gana cubano Larduet su segunda medalla en Mundial de gimnasia

Manrique Larduet obtuvo la medalla de bronce en la final de barra fija, con calificación de 15.600 unidades. El antillano alcanzó además su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, noviembre 2.— El cubano Manrique Larduet obtuvo este domingo su segunda medalla en el Campeonato Mundial de gimnasia artística de Glasgow, Reino Unido, al ganar la presea de bronce en la final de barra fija, con calificación de 15.600 unidades, destaca PL.

Larduet, quien terminó este domingo quinto en las paralelas, escaló de nuevo al podio de premiaciones después del subcampeonato logrado en el all-around, para alcanzar además su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

El título de la prueba correspondió al japonés Kohei Uchimura, con 15.833 unidades, quien alcanzó su tercera corona en esta cita, seguido del estadounidense Danell Leyva (15.700).

En las paralelas, Larduet volvió a exhibir un destacado trabajo en la especialidad, al repetir la calificación de 15.733 puntos obtenida en la definición del concurso completo.

La corona correspondió al chino Hao You (16.216), quien derrotó a uno de los principales contendientes, el ucraniano Oleg Verniaiev (16.066), y el bronce quedó compartido entre el azerí Oleg Stepko y el chino Shudi Deng, ambos con 15.966.

Además Se Gwang Ri, de la República Popular Democrática de Corea, conquistó su segunda presea dorada consecutiva en el caballete, con 15.450 puntos, y le siguieron los estadounidenses Marian Dragulescu (15.400) y Donnell Whittenburg (15.350).

Por su parte, la estadounidense Simone Biles estableció un récord en la gimnasia femenina al obtener la décima medalla de oro de su carrera en un campeonato mundial y superar así la marca que tenían la rumana Gina Gogean y las rusas Svetlana Khorkina y Larisa Latynina.

Biles, de 18 años, conquistó hoy las pruebas de barra de equilibrio y ejercicio en el piso.

En la primera especialidad, la norteamericana logró una puntuación de 15.358 para superar por amplio margen a la holandesa Sanne Wevers (14.333) y a la alemana Paulin Sachafer (14.133).

El margen del triunfo también fue holgado en el ejercicio sobre el piso, prueba en la que alcanzó 15.800 unidades, y venció a la rusa Ksenia Afanaseva (15.100) y a la estadounidense Maggie Nichols (15.000), su mejor amiga.

Los dos cetros en las finales de este domingo le dan a Biles un total de 14 medallas desde que debutó en el campeonato universal de Antwerp-2013. En esa cita ganó dos títulos, cuatro en Nanning-2014 e igual cantidad hasta el momento en Glasgow-2015.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.