Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Colisión beisbolera de invictos en Serie del Caribe

Venados mexicanos encaran a los Tigres venezolanos en la tercera jornada del torneo antillano

Autor:

Juventud Rebelde

SANTO DOMINGO, febrero 3.— El duelo del campeón de México, Venados de Mazatlán, contra su par de Venezuela, Tigres de Aragua, define hoy cuál de las dos selecciones continúa invicta en la Serie del Caribe de Béisbol-2016.

Al cabo de dos jornadas de la fase preliminar del torneo, ambos equipos lideran la clasificación general con marca de 2-0, delante de Tigres de Ciego de Ávila, de Cuba (0-1), Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico (0-1) y Leones del Escogido, de República Dominicana (0-2).

Los mexicanos debutaron con triunfo de 3x2 contra los anfitriones en el Estadio Quisqueya Juan Marichal y la víspera apabullaron 9x3 a los Tigres, que defienden el título de Cuba conquistado por Pinar de Río en San Juan-2015.

Y los venezolanos superaron 2x1 a los Cangrejeros primero y al siguiente día, en 10 capítulos, vencieron 8x7 a los locales, colocados así al borde de la eliminación.

Pese a sus situaciones de privilegio, los Tigres de Venezuela y los Venados pugnarán por quedarse solos en lo alto del ordenamiento y colocarse en posición de ganar la etapa de todos contra todos.

Los finalistas de la edición 58 del clásico caribeño, que comenzó el 1 de febrero y termina el 7 en esta capital, se definirán por el sistema cruzado, esto es con los desafíos de primero contra cuarto y segundo versus tercero, recordó PL.

Ello supone una ligera ventaja para el primer clasificado, toda vez que enfrentará, en condición de home club, al de peor resultado entre los cuatro semifinalistas, si bien está obligado a ganar en esa instancia.

El partido, programado para las 15:30 hora local, iniciará un día en el que se disputará el Derby de Jonrones y, desde las 19:50, en un pulso entre sí, los equipos de Cuba y Puerto Rico buscarán sus primeros éxitos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.