Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Guantánamo no creyó en el rey

Los del Guaso superaron a Camagüey con goles de David Urgellés, Alexis Zuaznábal y Yudiniel Basil

Autor:

José Luis López

La «inhospitalidad» de Guantánamo no creyó ni en la visita del monarca exponente Camagüey —incluido el nuevo director técnico de la selección nacional Julio Valero—, y este sábado le endosó goleada de 3-0 en el estadio Roberto Mora, durante la segunda fecha del 101 Campeonato Nacional de Fútbol.

Según reportó el puesto de mando de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC), los del Guaso solo necesitaron un tiempo para enlazar a los «Miuras», con las dianas de David Urgellés, Alexis «el Loco» Zuaznábal y Yudiniel Basil, en el primer minuto, y luego al 34 y 37, respectivamente.

Así, Guantánamo consiguió su segundo éxito de la recién iniciada justa, algo que también lograron La Habana y Santiago de Cuba.

De visita en el estadio Luis Pérez Lozano, de Cienfuegos, los capitalinos vencieron por 2-0 con dianas de Eddy Sanamé (minuto 31) y Andy Baquero (88, de penal), mientras que los indómitos, piloteados por el técnico italiano Lorenzo Mambrini, superaron como anfitriones por 1-0 a Villa Clara, con gol de penal cobrado por Carlos Domingo (55). Vale citar que Cienfuegos y el Expreso del Centro, aún no han marcado goles en 180 minutos.

Los dos restantes duelos terminaron con empate por 1-1. En Jiguaní, donde Granma recibió a Ciego de Ávila, Julio Quesada «movió» la pizarra para los locales en el minuto 49, pero el habilidoso volante Tomás Cruz logró la paridad visitante en el 69. Y en Manatí, sitio en el que Las Tunas hospedó a la Isla de la Juventud, los goles llegaron bien tarde. El reaparecido ariete pinero Yoandir Puga puso delante a su equipo a tres minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, pero cuando el árbitro tomaba aire para dar el pitazo final, Maykel Celada (90+2) acuñó la paridad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.