Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sequía en campo de tulipanes

Aunque el partido entre el Atlélico de Madrid español y el PSV holandés transcurrió sin goles, el desafío fue de ida y vuelta, trepidante por momentos, y con buenas ocasiones para cada equipo

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

Al parecer, la gélida noche vivida este miércoles en la ciudad holandesa de Eindhoven congeló los botines a los delanteros del Atlélico de Madrid español y el PSV local, pues el partido entre ambos conjuntos, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, concluyó sin goles.

Es necesario aclarar que, a pesar de la ausencia de perforaciones, el desafío fue de ida y vuelta, trepidante por momentos, y con buenas ocasiones para cada equipo. El primer tiempo fue ligeramente dominado por los pupilos del «Cholo» Simeone, quienes no lograron concretar sus buenas oportunidades, una de ellas muy clara como el «mano a mano» que el portero Zoet le detuvo a Luciano Vietto.

La segunda mitad trajo una expulsión para los tulipanes, pues al minuto 67 el colegiado le mostró la segunda tarjeta amarilla a Gastón Pereiro. A partir de entonces, el combinado español encerró a sus rivales e intentó llevarse el triunfo, pero se topó con la férrea defensa del PSV y la mala puntería de Antoine Griezmann, Fernando «el Niño» Torres y compañía, quienes no pudieron evitar su quinto 0-0 de la temporada. Esto demuestra que los «pistoleros» rojiblancos no andan del todo bien.

Al final, la eliminatoria buscará su definición en el cotejo de vuelta, a disputarse el próximo 15 de marzo en el estadio Vicente Calderón. Y aun cuando los colchoneros parten como favoritos, la escuadra que dirige Phillip Cocu mostró que tiene la capacidad para disputar el pase hasta el final. Un gol de visitante les dejaría muy cerca de los «cuartos».

El City se postula

En Kiev, sede del otro partido de la fecha, el invitado especial —el gol— sí estuvo presente, para suerte de los aficionados al buen fútbol. Así, el Manchester City inglés se llevó la mejor tajada al disponer con marcador de 3-1 del Dynamo ucraniano y, de esta forma, lanzó su candidatura al trono de la competencia.

Los pupilos de Manuel Pellegrini dominaron a su antojo toda la primera mitad basándose, sobre todo, en el desequilibrio por las bandas. En el minuto 15, Sergio Agüero anotó la primera diana tras córner peinado en el primer poste por Yayá Touré. Más tarde, a cinco del pitazo intermedio, David Silva aprovechó un pase raso de Raheem Sterling para subir el 2-0 a la pizarra.

En la segunda parte, el cuadro anfitrión salió con mayor disposición, y sus intentos fueron premiados con el gol de Vitaliy Buyalsky al 58. Pero no lograron empatar, y cuando comenzaba el tiempo añadido encajaron la tercera anotación de los «citizens», tras un hermoso remate de Touré desde fuera del área.

El pareo parece estar finiquitado. Aun así, dentro de tres semanas el Etihad Stadium, de Manchester, dictará el veredicto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.