Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leinier Domínguez tercero en Juegos de la Mente

En la última jornada de partidas rápidas el ajedrecista cubano superó el cuarto puesto conseguido en la edición de Beijing-2011

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, febrero 27. —El ajedrecista cubano Leinier Domínguez finalizó este sábado tercero en el certamen de partidas rápidas de los Juegos de la Mente, que se disputan en la ciudad china de Huai an, reporta Prensa Latina.

En la última jornada de la modalidad, Domínguez entabló con el polaco Radoslaw Wojtaszek, el armenio Gabriel Sargissian y el azerí Shakriyar Mamedyarov, y con ello completó 4,5 puntos de siete posibles para superar así el cuarto puesto conseguido en la edición de Beijing-2011.

Domínguez, cuyo Elo en rápidas (cotejos de 20 minutos) es de 2 775 unidades tuvo un rendimiento de 2 840 e incluyó en su actuación triunfos sobre el ucraniano Vassily Ivanchuk y el checo David Navara.

El título lo conquistó Mamedyarov al aventajar en el duelo de desempate al ucraniano Ruslan Ponomariov, luego de concluir ambos con cinco rayas.

En la competición para mujeres, el cetro recayó en la china Zhongyi Tan, con seis puntos, escoltada por la georgiana Bela Khotenashvili, su compatriota Wenjun Ju y la rusa Kateryna Lagno, todas con 4,5.

Mañana comenzará la competición de Blitz (tres minutos) en el que serán 30 los duelos, pues los 16 jugadores se las verán en un todos contra todos a doble vuelta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.