Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por «meter» la rueda en Río

A la ciclista Arlenis Sierra le quedan dos competencias antes de que se anuncien los nombres de las corredoras que ganarán su boleto olímpico

Autor:

Norland Rosendo

A la ciclista cubana Arlenis Sierra le quedan dos competencias antes de que se anuncien definitivamente los nombres de las 62 corredoras que ganarán su boleto olímpico gracias a su ubicación en el ranking mundial. Una de esas pruebas es la Vuelta a Costa Rica, que comienza hoy y a la cual pudo acudir por una invitación del equipo local Cannondale.

«Como la selección de nuestro país no participa en este giro, ese club decidió convocarme. Así podré sumar puntos para el escalafón olímpico», comentó Arlenis a este redactor desde la sede del certamen.

En la última actualización de ese listado, con fecha 24 de abril, la rutera insular —campeona de esa especialidad en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011—, aparece en el puesto 61. Tras descender cinco escalones, se encuentra ahora en el borde exterior de la franja de los posibles beneficiados.

Sin embargo, ella tiene muy buen estado de ánimo y se siente optimista. «He entrenado bien y voy a esforzarme al máximo para asistir por primera vez a unos Juegos Olímpicos», añadió en su diálogo a través del chat de Facebook.

En la Vuelta a Costa Rica participarán 11 combinados ticos y seis extranjeros, según el sitio web de la competencia. El giro consta de cuatro etapas, comienza con una cronoescalada este jueves y cierra el domingo con un circuito de 73,6 kilómetros.

Posterior a esta carrera, Arlenis regresará a La Habana para partir junto a Iraida García (puesto 94 en el ranking), Marlies Mejías (135) y Yumari González (268) hacia el Táchira, Venezuela, donde tendrá lugar del 18 al 22 de mayo el Campeonato Panamericano de ruta.

Cuba ha ganado ocho veces esa lid continental para damas desde que se instauró en 1990, entre ellas, las últimas cuatro ediciones. En 2012 se impuso Yumari González, quien reinó también en 2006 y 2008; en las justas de 2013 y 2014, Arlenis se colgó la presea dorada; mientras el año pasado, Marlies Mejías subió a lo más alto del podio.

A la Olimpiada de Río de Janeiro acudirán 67 ruteras: 62 por el escalafón mundial, más tres en representación de los países que lideren los ranking de Asia, África y América, y dos pedalistas brasileñas por su condición de anfitrionas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.