Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Roger retoma el timón

Será la segunda ocasión en la que el mánager avileño estará al frente de una selección de la Mayor de las Antillas, pues anteriormente dirigió al equipo que conquistó la medalla de bronce en el torneo de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015

Autor:

Raiko Martín

Continúan fluyendo las buenas noticias para los seguidores del béisbol avileño, quienes se aprestan para acoger en la noche de mañana la Gala del Béisbol cubano en la cual, entre otras cosas, se reconocerá a los Tigres como campeones de la 55 Serie Nacional. Este martes se hizo oficial la designación del mánager Roger Machado —guía de los felinos en la conquista de sus únicos tres cetros— como timonel de la selección cubana que participará próximamente en la Liga Independiente Can-Am, que animan equipos de Canadá y Estados Unidos.

Según divulgaron las autoridades del béisbol cubano, el estratega estará al frente de los 28 jugadores seleccionados a partir de una preselección de entre 35 y 40 peloteros que se concentrarán próximamente en la capital cubana.

El objetivo, expresa la comunicación, será «realizar una base de preparación que priorice el trabajo personalizado en pos de corregir dificultades detectadas durante la reciente campaña y potenciar el desarrollo táctico del colectivo».

Esta será la segunda ocasión en la que el mánager avileño estará al frente de una selección de la Mayor de las Antillas, pues anteriormente dirigió al equipo que conquistó la medalla de bronce en el torneo de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Un año después, condujo al elenco a los Tigres de Ciego de Ávila —ampliamente reforzados por los mejores jugadores del país— en la Serie del Caribe celebrada en la capital de la República Dominicana.

Está previsto que la novena cubana debute en la cercana edición de la Liga Independiente Can-Am el 9 de junio, enfrentando a los Capitales de Quebec. Esa serie se extenderá durante los siguientes tres días, y luego tendría como rivales, por el siguiente orden, a los equipos Trois-Rivieres Aigles, Ottawa Champions, Sussex County Miners, Rockland Boulders y New Jersey Jackals.

En total, la representación criolla celebrará 18 partidos frente a escuadras de la liga, y un juego de exhibición frente a una representación japonesa que participará en el torneo bajo el mismo régimen de la cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.