Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Discretos premiados

Varios cubanos lograron acaparar medallas en el Meeting Stanislas de atletismo, que este martes se celebró en la ciudad francesa de Nancy

Autor:

Juventud Rebelde

Sin acercarse a sus mejores desempeños, varios cubanos lograron acaparar medallas en el Meeting Stanislas de atletismo, que este martes se celebró en la ciudad francesa de Nancy.

Sin dudas, lo más notable en esta nueva incursión de algunos de nuestros clasificados olímpicos fue el triunfo de la triplista Liadagmis Povea, con una marca de 13,69 metros, casi un metro menos de su registro más sobresaliente en lo que va de año.

La cubanita tuvo su estirón ganador en el quinto intento —luego de par de fouls—, cuando la marca líder estaba en poder de la brasileña Nubia Aparecida Soares, quien finalmente fue segunda, con 13,66. El tercer puesto correspondió a la local Nathalie Marie Nely, con brinco de 13,23 metros.

El otro premiado de la jornada fue el velocista Roberto Skyers, segundo en la prueba de 200 metros para hombres con tiempo de 20.54 segundos. La carrera fue dominada por el galo Christophe Lamaitre, uno de los sprinter con palmarés en el Viejo Continente, quien detuvo los relojes en 20.34, en tanto la medalla de bronce iba al cuello del gambiano Adama Jammeh (20.72).

Los otros dos representantes de la mayor de las Antillas en la cita fueron el vallista Jordan O’Farril y la mediofondista Sahily Diago. El primero quedó a la orilla del podio, pues su tiempo de 13.70 segundos en los 110 metros con vallas, fue inferior a los estampados por el trío local de Dimitri Bascou (13.35), Aurel Manga (13.53) y Simon Krauss (13.54).

Por su parte, Sahily también acarició la presea bronceada. Llegó a la prueba con la cota más notable entre las nueve inscritas, pero una vez más no pudo bajar de los dos minutos en la doble vuelta al óvalo, y su crono de 2:03.97 solo le alcanzó para anclar en la cuarta plaza. Sin mucha ventaja, el título correspondió a la marroquí Malika Akkaoui (2:03.06), y la escoltaron por orden las australianas Selma Kajan (2:03.51) y Brittany McGowan (2:03.63).

Después de estos resultados, la armada del atletismo cubano proseguirá su alistamiento rumbo a la cita estival de Río de Janeiro con la participación en varios certámenes. Para el próximo 18 de junio está confirmada la presencia de la martillista Yirisleidis Ford en Polonia, y un día después está prevista la incursión del relevo 4x100 metros masculino, en Portugal, donde pudieran estar los discóbolos de ambos sexos.

Hasta el momento, el atletismo cubano tiene a 32 exponentes con las marcas exigidas para saltar y correr en la Ciudad Maravillosa, cifra que pudiera crecer si definitivamente logran hacer el grado los dos relevos masculino y femenino.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.