Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Robeisy no va a parar

El único boleto que le falta al «buque insignia» del boxeo cubano para llegar a Río 2016 estará en los guantes de Ramírez ante el keniano Benson Njangiru

Autor:

José Luis López

Al campeón olímpico de Londres, Robeisy Ramírez (56 kilogramos), no hay quien lo detenga y solo le queda un pasito para conseguir, en el torneo preolímpico con sede en Bakú, el cupo de cara a la venidera cita de Río de Janeiro.

Este martes, en su tercera pelea del torneo, el cienfueguero venció al jordano Mohammad Alwadi con un inobjetable veredicto unánime de 3-0 (doble 30-27 y 30-25), este último otorgado por el juez italiano Enrico Licini, quien realmente presenció una paliza sobre el ring.

Pero mañana será el día de la verdad, porque si Robeisy gana —como todos esperamos—, obtendría el único boleto que le falta al bien llamado «buque insignia» del deporte cubano, para asistir a Río con equipo completo. El rival del sureño será el keniano Benson Njangiru, que venció por 3-0 al ecuatoriano David Padilla.

«A ese (Benson) no lo conozco y nunca lo he enfrentado. Pero lo vi pelear ahora y no creo que me pueda ganar. Ya estoy llegando a mi objetivo y no voy a parar, ahora que solo me queda él para lograr esa querida clasificación», comentó Robeisy a JR vía Facebook.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.