Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sin candado en Saint-Denis

Los caminos del fútbol hoy: Italia sobre España en cuartos de final de la Eurocopa, y Chile pasa sobre una Argentina que se despedirá de Messi

Autor:

José Luis López

Nada de catenaccio (candado defensivo) y sí soberbia ofensiva. Esa fue la receta con la cual Italia derrotó por 2-0 al monarca saliente España, para avanzar este lunes a los cuartos de final de la Eurocopa Francia 2016.

En el Stade de France, de Saint-Denis, la tropa del técnico Antonio Conte jamás se parapetó con  su trío de estelares defensas (Bonnuci, Bazagli y Chiellini) en busca de sus tradicionales contraataques. Y cambiaron el guion, pegándole con el arma que siempre caracterizó a España: le cedieron muy poco el balón, y con la velocidad en la salida de sus volantes y extremos, complicaron en demasía a los defensores de la «Furia Roja»... o lo que queda de ella.

Los goles del triunfo «azurri» fueron de Giorgio Chiellini, en el minuto 33, y de Graziano Pellé, en el 90.

Mientras, los españoles nunca «tiraron la toalla». Tocaban, creaban los espacios y llegaban al área de ataque. Pero Busquet tuvo muy poca libertad para trabajar, dado el buen accionar del mediocampo italiano. Además, apenas hubo conexión eficiente entre Iniesta y el resto de los hombres ofensivos. Y en letras mayúsculas, citar que aparecieron las tenazas del veterano arquero Gianluigi Buffon, uno de los héroes del triunfo.

En el otro partido, Islandia logró una gran sorpresa al eliminar a Inglaterra, por 2-1, en Niza.

Los tempraneros goles de Ragnar Sigurdsson (minuto 6) y Kolbeinn Sigthorsson (18’), sentenciaron la remontada «vikinga» tras el gol inicial de penal de Wayne Rooney, en el minuto cuatro del partido.

Tras estos resultados, ya están completos los pareos de cuartos de final: Polonia-Portugal (jueves 30), Gales-Bélgica (viernes 1ro.), Alemania-Italia (sábado 2) e Islandia-Francia (domingo 3), todos a las 3:00 p.m.

Messi dice adiós a la albiceleste

Tras la derrota de Argentina ante Chile, en penales (4-2), en la final de la Copa América del Centenario, el crack Lionel Messi anunció que no volverá a defender los colores de la escuadra albiceleste.

«Es un momento duro para analizar. Lo primero que se me viene es que ya está, se terminó para mí la selección», dijo Messi, quien señaló que tras perder su cuarta final: Copa América Venezuela 2007, Copa del Mundo Brasil 2014, Copa América Chile 2015 y esta Copa del Centenario 2016, considera que ese es el camino a seguir.

«Es por el bien de todos, por mí y por todos, muchos desean eso. No se conforman con llegar a la final, y nosotros tampoco nos conformamos, nos tocó perder otra vez en los penales y yo fallé el mío», sentenció La Pulga.

Según ha trascendido, de otros jugadores estelares y compañeros suyos en la llamada «Generación Messi», también se podría esperar similar decisión. Tales son los casos de Javier Macherano, Sergio «Kun» Agüero, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.