Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cinco minas en el camino

¿La escuadra cubana de voleibol ha extraviado la senda triunfante?

Autor:

Raiko Martín

Después de iniciar con par de éxitos su trayecto en el segundo grupo de la presente Liga Mundial, la escuadra masculina cubana de voleibol ha extraviado la senda del triunfo. Este viernes, en la ciudad finlandesa de Tampere, capituló por quinta ocasión consecutiva, esta vez en cinco mangas (24-26, 25-21, 19-25, 25-16, 15-13), frente al mismo elenco de Canadá al que le arrebató la clasificación olímpica.

El timonel Rodolfo Sánchez prescindió desde el inicio de sus tres pilares de mayor calibre, si se tiene en cuenta que fueron los jugadores que cubrieron con buenos resultados sus respectivos pasos por ligas foráneas. Sin Rolando Cepeda, Javier Jiménez y Osmany Uriarte, los cubanos lograron apuntarse el triunfo parcial después de llegar empatados al límite.

En lo adelante, la paridad sobre la cancha se vio traducida en los tanteadores de las siguientes mangas que forzaron el tie break que favoreció a los norteños.

Con los principales artilleros fuera de circulación, fue el jovencito Abrahan Alfonso quien comandó el ataque con 20 unidades a su cuenta, mientras que el acomodador Ricardo Calvo sobresalía en la defensa de la net, al apuntarse cinco de los 11 bloqueos cubanos.

Del otro lado, John Gordon Perrin fue un azote con 28 tantos, y fue muy bien escoltado en labores ofensivas por Graham Vigrass, quien se apuntó 18 cartones.

Hoy los cubanos intentarán reencontrarse con el triunfo cuando enfrenten a los anfitriones, que también iniciaron con mal pie esta parada al ceder en cinco sets (25-22, 21-25, 25-19, 24-26, 12-15) ante el elenco de Portugal.

Ya el objetivo de la selección cubana es sumar partidos de fogueo previo a su incursión en la cita olímpica de Río de Janeiro, toda vez que marchan en el noveno escaño con solo siete unidades, ya sin posibilidades de avanzar a la final del nivel.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.