Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Río sin Contador… pero con Bolt

El ciclista español Alberto Contador no estará en la magna cita del deporte, pero el astro Bolt, a pesar de una lesión, dignificará el atletismo en Río

Autor:

Juventud Rebelde

El ciclista español Alberto Contador, retirado del Tour de Francia por varias caídas, descartó este martes su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, después de someterse a pruebas médicas en las que se revelaron dos roturas fibrilares en el cuádriceps y el gemelo.

«En cuanto a las Olimpiadas, con el diagnóstico que me han dado, está prácticamente descartado. La cuestión no es si estoy recuperado o no de las lesiones, sino si puedo llegar en óptimas condiciones», declaró el pedalista, según reseña la agencia EFE.

Contador, quien ganara el Tour de Francia en 2007 y 2009, abandonó la ronda francesa en la novena etapa con cima en Arcalís y fue diagnosticado este martes en Madrid por Manuel Leyes, especialista en la rehabilitación de deportistas profesionales, quien le atendió cuando sufrió la fractura de tibia que le costó la retirada en 2014.

El médico pronosticó un tiempo estimado de recuperación de unas cuatro semanas, de las cuales las dos primeras Contador debe estar en reposo y después iniciar muy levemente la recuperación.

El deportista reconoció que el golpe anímico que representa no estar en Río de Janeiro es importante. «Este año los Juegos se caracterizaban por ser duros, atípicos para lo habitual, para escaladores, con puertos largos. Eran especialmente atractivos para mí. Tenemos un equipo nacional muy bueno con muchas opciones, yo creo que podía haber hecho una buena carrera. Las cosas vienen como vienen y ya está», sentenció.

La despedida de Contador de la cita estival encuentra algo de consuelo en la confirmación de que el velocista jamaicano Usain Bolt competirá en la Ciudad Maravillosa.

Bolt entró en el equipo olímpico de Jamaica, a pesar de la lesión que sufre, anunció la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

El corredor de 29 años, seis veces oro olímpico, fue inscrito para las pruebas de 100, 200 y 4x100 metros, en las que es el actual campeón y en las que posee los récords mundiales.

Bolt no pudo clasificarse en los trials de su país al sufrir una distensión en la parte posterior del muslo. Se trató la lesión con su médico de confianza, el alemán Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, y se espera que participe el 23 de julio en la parada de la Liga de Diamante programada en Londres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.