Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La bandera de Cuba sigue en buenas manos

La comitiva de la Isla que participará en la décimo quinta edición de los Juegos Paralímpicos que organizará la ciudad brasileña de Río de Janeiro fue abanderada este jueves en el Memorial José Martí de la capital

Autor:

Raiko Martín

Otro grupo comprometido con nuestra historia e inspirado en el 90 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro, tomó la bandera defendida hace unos pocos días en los escenarios deportivos de Río de Janeiro. Hacia esa misma ciudad se dirigirá en días venideros, porque allí buscará más glorias para el movimiento deportivo cubano durante la celebración de los Juegos Paralímpicos, que iniciarán el próximo 5 de septiembre.

La ceremonia, realizada en el Memorial José Martí, sitio enclavado en la histórica Plaza de la Revolución del mismo nombre, en La Habana, comenzó con la colocación de una ofrenda floral en el busto del Apóstol por parte de la velocista Yunidis Castillo y el judoca Jorge Hierrezuelo, ambos ganadores de cetros en citas paralímpicas.

Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC, entregó la enseña nacional a la atleta Omara Durand, quien fuera escoltada por sus compañeros de disciplina Lenier Savón y Leonardo Díaz, dueños de títulos de nivel olímpico, mundial y continental.

Minutos antes, y a propuesta de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI), la multimedallista en certámenes olímpicos y mundiales recibió el Bastón de Cristal, galardón que le fuera concedido por la connotación de sus éxitos en nuestra sociedad, que han contribuido notablemente a la inclusión de personas con discapacidad visual.

En nombre de los atletas que representarán a nuestro país en la cita carioca, el nadador Lorenzo Pérez, subcampeón paralímpico, expresó el compromiso asumido ante la Patria, el movimiento deportivo, Fidel y Raúl, de ser dignos representantes de nuestro aguerrido pueblo, además de defender y mantener en alto la bandera de la estrella solitaria por la que han luchado y entregado su vida varias generaciones de cubanos.

Asimismo, aseguró que todos competirán con honor y combatividad, inspirados en el ejemplo de los atletas que le antecedieron, y con plena convicción de victoria.

Por su parte, el vicepresidente del Inder, Osvaldo Vento, expresó que en Río de Janeiro todos enfrentarán un combate de paz que probará la voluntad y firmeza de todos los participantes. «Sean conscientes de que son hijos de un pueblo heroico y herederos de hermosas tradiciones de lucha. Les pedimos que lleven siempre presente a la Patria y a su pueblo, y que traigan la victoria o el mejor esfuerzo de sus vidas», afirmó.

Estuvieron presentes en la ceremonia el Doctor Antonio Becali, titular del Inder; Rogelio Montero, asesor del Primer vicepresidente cubano; Mabel Ballesteros, presidenta de la Aclifim, y Jorge Luis Cala, vicepresidente de la ANCI, junto a dirigentes de esas organizaciones, invitados y glorias deportivas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.