Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los campeones en casa

Atletas cubanos que asistieron a los Juegos Olímpicos ya se encuentran en sus respectivas provincias, y especialmente los campeones recibieron el reconocimiento popular

Autor:

Juventud Rebelde

Los atletas cubanos que asistieron a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ya se encuentran en sus respectivas provincias, y especialmente los campeones recibieron el reconocimiento del pueblo, según reportes de prensa.

Al tricampeón de lucha grecorromana, Mijaín López, lo esperaron en su natal poblado pinareño de La Herradura con una gran fiesta popular. La reseña de la edición digital del periódico Guerrillero cuenta que «amigos, vecinos, familiares y amantes del deporte agasajaron a López en el parque de la localidad».

«Esto se lo merece el pueblo de La Herradura», dijo Mijaín al referirse a su triunfo en la cita estival. «Este es un pueblo especial, con historia, que ha sabido sacrificarse junto a mí por este resultado», concluyó.

En Cienfuegos, la ACN da cuenta de la calurosa bienvenida que recibió el bicampeón olímpico Robeisy Ramírez Carrazana en su natal Consejo Popular Castillo CEN.

 

Robeisy recibió el reconocimiento de sus vecinos en
Cienfuegos. Foto: Modesto Gutiérrez/ACN

 

Robeisy recibió el reconocimiento de sus vecinos en Cienfuegos. Foto: Modesto Gutiérrez/ACN

Familiares, amigos, vecinos y habitantes de la comunidad se reunieron para recibir al boxeador cienfueguero de la división de 56 kg, luego de seguir las transmisiones de los combates que suman diez victorias en citas olímpicas.

«Este pedacito de tierra me vio nacer y crecer, tengo mis primeros amigos aquí y este pueblo siempre me ha apoyado y alentado para seguir sumando premios al boxeo cubano, pedí el recibimiento aquí porque tuve confianza que podía triunfar y compartir la gloria con todos», destacó a la prensa el púgil cubano.

También se efectuaron recibimientos especiales al pugilista Julio César La Cruz, en Camagüey; al gladiador Ismael Borrero, en Santiago de Cuba, y al también boxeador Arlen López, en Guantánamo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.