Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ya arde el fuego de la sensibilidad

Quedaron inaugurados anoche los 15tos. Juegos Paralímpicos y la delegación cubana fue una de las más ovacionadas en el desfile de las naciones

Autor:

Norland Rosendo

Con una ceremonia que mezcló humanismo, cultura, sensibilidad, amor y música, quedaron inaugurados anoche los 15tos. Juegos Paralímpicos en la ciudad de Río de Janeiro, cita que reúne a más de 4 300 atletas de 175 naciones.

La delegación cubana fue una de las más ovacionadas en el desfile de las naciones, como muestra de la simpatía que sienten los brasileños por nuestro país. Al frente, la judoca Dalidaivis Rodríguez iba portando la enseña nacional.

La embajada atlética de la Mayor de las Antillas está integrada por 22 deportistas paralímpicos y uno convencional, que sirve de guía a la velocista Omara Durand.

De acuerdo con los últimos reportes de prensa desde la sede, China estará representada por 307 atletas; Brasil, por 286; Estados Unidos, por 278, y Gran Bretaña, por 251, por lo que son los máximos aspirantes a liderar el medallero.

Hoy comienzan las competencias paralímpicas con la prueba de tiro con rifle de aire a 10 metros, R1 para varones y R2 para mujeres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.