Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Real Madrid respira un poco mejor

El Tribunal de Arbitraje Deportivo dictaminó la reducción de la sanción impuesta al Real Madrid por la Federación Internacional de Fútbol

Autor:

Juventud Rebelde

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dictaminó este martes la reducción de la sanción impuesta al Real Madrid por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), debido a irregularidades en la contratación de jugadores menores de edad, según publicó Prensa Latina.

La FIFA había sancionado a la entidad blanca por dos períodos de fichajes, decisión que resultó minimizada a solo uno, o sea, al mercado de invierno de enero de 2017. El club merengue resaltó en un comunicado que dicho fallo del TAS «pone de manifiesto la injusticia de la sanción impuesta en su día por la FIFA».

Precisamente, el TAS reconoció que algunas de las violaciones de las normas alegadas por la FIFA pudieron ser confirmadas, pero no todas ellas. Asimismo alegó que «considerando que las infracciones cometidas por el Real Madrid fueron menos graves y menos numerosas de lo que argumentan los órganos judiciales de la FIFA, el juez único dictaminó que las sanciones impuestas al Real Madrid debían ser reducidas».

Por su parte, la máxima rectora del fútbol manifestó que «pese a la reducción de la sanción original, la FIFA ha tomado nota de que el TAS ha confirmado la imposición de una prohibición de fichajes, así como de una multa».

La Federación Internacional castigó en enero de 2016 al Real Madrid y al Atlético de Madrid a no poder fichar en dos períodos por irregularidades en la contratación de menores, lo cual provocó el recurso de ambos clubes. Primero al Comité de Apelación de la FIFA, que concedió la suspensión cautelar, por lo cual ambos clubes pudieron fichar en julio y agosto antes de ratificar la sanción en septiembre; y segundo, al Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.