Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Valdés impone respeto

Hasta el momento, la actuación de «Calabaza» le ha tributado 55 puntos a su colectivo… y ninguno a sus rivales

Autor:

José Luis López

Así de claro y preciso: no hay quien pueda con el gladiador cubano del estilo libre Alejandro «Calabaza» Valdés (66 kilogramos), quien luego de 16 presentaciones, mantuvo el invicto con su club SVG Weingarten, en la Bundesliga alemana de lucha.

El último rival en sufrir el violento ataque de tackles y desbalances de Valdés, fue el moldavo Mihail Sava (KSV Ispringen), bronce mundial en Taskent 2014, a quien derrotó sin grandes contratiempos por superioridad técnica (16-0) en el cotejo de ida de la gran final de esta temporada.

Alejandro fue, una vez más, factor clave para que su equipo saliera airoso por 13-9 (seis victorias y cuatro derrotas) y ya se sitúa a un paso de obtener la corona, que de conseguirla, mejoraría el segundo puesto logrado por el SVG Weingarten en la pasada campaña.

Hasta el momento, la actuación de «Calabaza» le ha tributado 55 puntos a su colectivo… y ninguno a sus rivales. El próximo sábado, podría tener como rivales al esloveno David Habat, a los alemanes Christian Wagner o Kevin Henkel, o al propio Sava. De hecho, Habat, Wagner y Sava ya han caído ante sus proyecciones durante esta temporada. Y si le ponen a Henkel, no creo que sea la excepción.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.