Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un eléctrico en el cielo

El santiaguero Pedro Portuondo sorprendió en el ascenso a la Gran Piedra del recién comenzado Clásico de Ciclismo

Autor:

Juventud Rebelde

Nadie tenía entre los favoritos al santiaguero Pedro Portuondo, pero la realidad es que subió a la Gran Piedra, en la Sierra Maestra, como una moto y dejó atrás —en pleno ascenso— a una escapada de 18 ciclistas, entre los que estaba el artemiseño Álvaro Soca y su compañero de filas, Félix Nodarse. Así, el equipo de Portuondo tiene dos victorias al hilo y él se perfila como gran candidato a llevarse el Clásico.

Lo acompañaron en el podio de la segunda etapa, Frander Castillo, de Guantánamo y Víctor Horta, de Ciego de Ávila, según el reporte de Willy Hierro Caveda.

Luego del silbatazo de apertura, comenzaron los ataques. Al principio ninguno fructificó, pero a poco más de 10 kilómetros se organizó una escapada de 18 pedalistas que pudo llegar primero a Santiago de Cuba y luego a la base de la Gran Piedra.

Antes de llegar al dificilísimo tramo final de carrera se disputaron tres metas volantes. La primera en el km 45, La Maya, ganada por el guantanamero Onel Santaclara, escoltado por el combativo Willy González (Santiago de Cuba) y el cienfueguero Joaquín Samón. Los fugados siguieron rumbo a la segunda volante en Songo, km 51, donde repitió Santaclara, delante de otro santiaguero, Argenis Frómeta, y de Félix Nodarse (Artemisa).

Mientras, Maikol Hernández (Matanzas) pasó primero por la volante ubicada en la Ciudad Escolar 26 de Julio (km 77), segundo fue Darian Suárez (Cienfuegos) y tercero Edieser Cordero, de Granma.

Portuondo se convirtió en el protagonista de la etapa y de la Vuelta, cuando se impuso en la Gran Piedra con tiempo de 3:09.11 horas.

Hoy se correrá la tercera etapa, un segmento de 125 kilómetros entre Santiago de Cuba y Bayamo, con tres metas volantes en Palma Soriano (km 50), Contramaestre (km 78) y Jiguaní (km 100).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.