Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Terry sigue en las carreteras

La convocatoria a luchar contra el cáncer tuvo amplia trascendencia con la carrera Terry Fox o Maratón de la Esperanza

Autor:

Juventud Rebelde

La convocatoria a luchar, de forma simbólica, contra el cáncer, tuvo amplia trascendencia este sábado con la carrera Terry Fox o Maratón de la Esperanza, que celebró su vigésimo aniversario en toda Cuba.

«Es mi primera vez en esta carrera en Cuba y el entusiasmo que he visto en niños, mujeres, abuelos, familias casi completas, en fin en ustedes realmente llena de regocijo y felicidad», dijo al sitio digital JIT Patrick Parisot, embajador de Canadá, quien caminó el trayecto de cerca de tres kilómetros.

Le acompañó, entre otros, la doctora Teresa Romero, directora del Programa Integral para el Control del Cáncer adscrito al Ministerio de Salud Pública.

«Año tras año vemos como aumenta el compromiso de la ciudadanía con este maratón que rinde homenaje al joven canadiense Terry Fox», expresó la ejecutiva.

«Ver a todas esas personas, que apoyan directa e indirectamente el proyecto que ejecutamos, da más fuerza para trabajar», expresó.

Recientemente se publicó que una innovadora vacuna contra el cáncer pulmonar desarrollada en la Isla recibió el consentimiento para pruebas clínicas en el Instituto de investigaciones Roswell Park, en Nueva York, EE. UU., por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Como en la capital, donde tuvo arrancada y final frente a la sala polivalente Kid Chocolate, en La Habana Vieja, en toda la geografía cubana sucedió similar respuesta a la convocatoria.

«Este acto de apoyar la noble causa de luchar contra ese flagelo es muestra de la sensibilidad de los cubanos. Sabemos que lo mismo en zonas montañosas, que en capitales de provincias y municipios, miles de compatriotas corrieron o caminaron», expresó a JIT Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana-Maracuba, soporte técnico y logístico del evento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.