Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pinchando boletos para Barranquilla 2018

Dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce, atesora hasta el momento la delegación cubana de esgrima asistente al Campeonato Centroamericano del Caribe, que del 1ro. al 6 de mayo se realiza en San Juan Puerto Rico

Autor:

Julieta García Ríos

Dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce, atesora hasta el momento la delegación cubana de esgrima asistente al Campeonato Centroamericano del Caribe, que del 1ro. al 6 de mayo se realiza en San Juan Puerto Rico, con participación de una veintena de países.

En la primera jornada del evento —clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) de Barranquilla 2018— el cubano Humberto Aguilar se alzó con el título de florete, mientras que en la competencia individual de espada femenina Yamirka Rodríguez y Ceily Mendoza se adueñaron de las medallas de plata y bronce, respectivamente.

En tanto, este martes Yunior Reytor, número uno del ranking continental, conquistó el título y su compañero de equipo, Reynier Enrique, subió al tercer escaño del concurso individual de espada, mientras Ringo Quinterom quedó en la quinta plaza. Mantuvo así el buen ritmo con que llegaron los cubanos al certamen.

Para mañana en el Coliseo Pedrín Zorrilla, sede del evento, están anunciados los combates individuales de florete femenino y sable masculino con los que culminará esta modalidad competitiva y dará paso el jueves al concurso por equipos.

Buenas notas en quebec

La corona en espada de Yordano Suárez y la medalla de bronce de la sablista Yanet Mariela Batista alcanzadas este fin de semana en Blainville, Quebec, durante el torneo internacional Desafío de las Naciones, se une a las halagüeñas noticias que desde la Federación Cubana de Esgrima nos envía Zuleydis Ortiz, su secretaria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.