Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ailama «bombardeó» a Chile

La selección cubana de voleibol femenino sub-20 derrotó a su similar de Chile, al debutar este lunes en la 4ta. Copa Panamericana

Autor:

José Luis López

Con destaque para su atacadora auxiliar Ailama Cesé, la selección cubana de voleibol femenino sub-20 derrotó con un cómodo marcador de 3-0 (25-17, 25-11 y 25-12) a su similar de Chile, al debutar este lunes en la 4ta. Copa Panamericana, con sede en Costa Rica.

La mayabequense Cesé, quien fue figura clave en la clasificación de la escuadra sub-18 cubana para la Copa del Mundo 2017, marcó ahora 13 puntos, de los cuales 11 fueron en ataque y dos en bloqueo.

Ailama fue secundada por la habanera Diaris de la Caridad Pérez, quien signó diez puntos: cinco en ataque, un bloqueo y cuatro servicios que no pudieron ser defendidos por sus rivales.

Heidy Casanova (HAB) y Laura Beatriz Suárez (PRI), anotaron nueve y ocho puntos, respectivamente. Las palmas también para Elizabeth Vicet (MAT), quien con sus potentes saques consiguió cinco unidades.

Las cubanitas del director técnico Wilfredo Robinson volverán mañana al mundoflex para medirse a Perú, el otro integrante del grupo.

Este certamen en lares ticos enrola a nueve representativos y concederá dos boletos al Campeonato Mundial —uno para el mejor equipo de Norceca, y otro al elenco sudamericano más destacado—, el cual se celebrará este año en las localidades de Boca del Río y Córdoba, en Veracruz, México.

Argentina, República Dominicana y Estados Unidos aparecen ubicados en el grupo A, mientras que Costa Rica, Puerto Rico y Uruguay compiten por la llave B. El equipo quisqueyano, como campeón de Norceca, ya está clasificado para el mundial de México.

La mejor actuación cubana en esta categoría fue la medalla de bronce conquistada en la Primera Copa Panamericana, que se disputó en Perú, en 2011.

Samuels dirigirá a República Dominicana

El sitio web del certamen reflejó también que República Dominicana presentó al cubano Orlando Samuels como nuevo director técnico de su programa de hombres y entrenador en jefe del equipo mayor.

Samuels entrenó al equipo masculino cubano y obtuvo medalla de oro en la Copa Mundial de 1989, así como preseas de plata en los campeonatos del orbe en 1990 y 2010, además de títulos en los Juegos Panamericanos de 1991 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1986.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.