Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estreno en el podio

Un exitoso tercer puesto alcanzado este sábado en el Estadio de Shangai, durante la segunda fase de la 8va. Liga de Diamante, demostró las horas de entrenamiento de Denia Caballero

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Un debut exitoso en esta temporada en la arena internacional era lo mayor que deseaba una atleta de la clase de Denia Caballero. La discóbola villaclareña demostró que asimiló bien los ciclos de entrenamientos desarrollados en el habanero Estadio Panamericano y la base preparatoria en México, como lo acredita el tercer puesto alcanzado este sábado en el Estadio de Shangai, durante la segunda fase de la 8va. Liga de Diamante que contempla 14 paradas.

La titular mundial de Beijing 2005 y bronceada en los pasados Juegos Olímpicos disparó en su primera oportunidad el implemento hasta los 65,76 metros, mejor marca de la temporada para ella, que le permite obtener seis puntos en la carrera por la lucha del trofeo diamantino. Como se esperaba, la multilaureada croata Sandra Perkovic, en su segundo lanzamiento, ocupó el puesto de honor, gracias a 66,94 metros, mientras que la australiana Dani Stevens terminó a su espalda con 66,47 metros.

Por la Isla también concursó la santiaguera Yaimé Pérez, titular de la pasada Copa Cuba, que terminó quinta entre nueve concursantes, al enviar el implemento en su último disparo hasta 63,79 metros y de esa forma vencer a la subcampeona olímpica francesa Melina Robert-Michon, que ancló octava.

Otras notas de interés estuvieron a cargo del saltador de longitud sudafricano Luvo Manyonga, quien con su brinco de 8,61 metros implantó nueva supremacía para la Liga de Diamante, en tanto el vallista jamaicano Omar McLeod dominó los 110 metros con crono de 13,09 segundos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.