Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

FIFA anuncia nominados a The Best

Con The Best se reconocerá el próximo 23 de octubre, en Mónaco, a los mejores jugadores y entrenadores de todo el planeta

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El máximo ente del balompié mundial, la Federación Internacional de Fútbol Asociación, (FIFA, por sus siglas en francés), dio a conocer ayer la lista de nominados al premio The Best, con el que reconocerá el próximo 23 de octubre en Mónaco, a los mejores jugadores y entrenadores de todo el planeta.

Siete jugadores del Real Madrid forman parte de la lista en la rama masculina, encabezados por Cristiano Ronaldo, a quien le siguen Toni Kroos, Luka Modric, Dani Carvajal, Keylor Navas, Sergio Ramos y Marcelo: El resto de los seleccionados son: Lionel Messi, Luis Suárez y Andrés Iniesta (Barcelona), Neymar (PSG), Gialuigi Buffon y Paulo Dybala (Juventus), Leonardo Bonucci (Milán), Pierre-Emerick Aubameyang (Dortmund), Antoine Griezmann (Atlético), Eden Hazard y N’Golo Kanté (Chelsea), Zlatan Ibrahimovic (M. United), Harry Kane (Tottenham), Alexis Sánchez (Arsenal), Robert Lewandowski y Manuel Neuer (Bayern).

Entre los entrenadores propuestos al galardón se halla el «merengue» Zinedine Zidane, Antonio Conte (Chelsea), Mauricio Pocchetino (Tottenham), José Mourinho (M. United), Pep Guardiola (M. City), Leonardo Jardim (Mónaco), Carlo Ancelotti (Bayern), además de Joachim Low y Tite, al frente las selecciones de Alemania y Brasil, respectivamente.

Entre las féminas es noticia la nominación de la venezolana Deyna Castellanos, única latina en competencia. A ella la acompañan la anterior ganadora, Carli Lloyd (EUA), además de las inglesas Lucy Bronze y Jodie Taylor, Lieke Martends y Vivianne Medema(HOL), Pernille Harder (DIN), Samantha Kerr (AUS), Dzsenifer Marozsan (ALE), y Wendie Renard (FRA).

El gran favorito a llevarse el trofeo al mejor técnico de fútbol femenino es Gérard Prêcheur, del Olympique de Lyon. También optarán por el premio Xavi Llorens (Barcelona), Emma Hayes (Chelsea) y , Ralf Kellermann (Wolfsburgo), Olivier Echouafni (Francia), Nils Nielsen (Dinamarca), Florence Omagbemi (Nigeria), Dominik Thalhammer (Austria) Sarina Wiegman (Holanda) y Hwang Yong-Bong (Corea del Norte).

Podrán votar para elegir a The Best, todos los entrenadores y capitanes de selecciones nacionales en ambas ramas, además de un periodista especializado en representación de cada selección, así como cualquier aficionado que esté registrado en la página web de la FIFA, quienes tendrán como fecha límite el 7 de septiembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.