Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hernández «pescó» en la repesca

El camagüeyano Raúl Hernández aseguró su pase a las semifinales de la 47 edición de los campeonatos mundiales de remo

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Era sabido que los únicos cubanos que burlaron la tensa fase de repesca durante la 47ma. edición de los campeonatos mundiales de remo, que se celebra en la ciudad estadounidense de Sarasota hasta el venidero domingo, fueron el singlista Ángel Fournier y la singlista ligera Licet Hernández. El guantanamero dominó su heat y avanzó a los cuartos de final, la granmense culminó tercera de su serie y aseguró su cupo a semifinales A/B, mientras que ayer otro exponente cubano «compró» un pasaje para la instancia de Fournier.

El camagüeyano Raúl Hernández, representante del single peso ligero, remó por el carril uno de la única repesca de su prueba y cruzó el trazado de 2 000 metros en la primera plaza, con crono de 7:14.050 minutos, seguido por el uzbeko Shakhboz Kholmurzaev, el griego Georgios Konsolas y el guatemalteco Ghunter Slowing, quienes completaron el cuarteto que clasificó para los cuartos de final de hoy. Hernández largará por el carril seis con la intención de entrar entre los tres primeros y así garantizar su presencia en las semifinales A/B.

«La estrategia era quedar entre los cuatro primeros para avanzar a los cuartos de final, que te digo que serán bien duros, y de paso probar a los demás botes, sin desgastarme mucho. Realmente no tuve un buen comienzo en la eliminatoria, al quedar bien lejos de los tiempos que ya he realizado sistemáticamente en Cuba. En la repesca me fue diferente totalmente, me sentí bien y creo que a medida que vaya compitiendo lograré mejor forma deportiva», declaró Raúl, miembro del doble par de remos cortos ligero en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En igual fecha, el cuatro par abierto (M4x), compuesto por Jorge Patterson, Eduardo Rubio, Jesús Rodríguez y Erick Vinet, se quedó a un tris de avanzar a las semifinales A/B, pues los tres primeros botes eran los que pasaban y los antillanos entraron en el cuarto escaño con tiempo de 5:54.030 minutos. De esa forma, la cuarteta de casa tendrá que enfrentarse a la final C, que define los sitios del 13 al 18.

Además del agramontino Hernández, hoy el guantanamero Fournier saldrá por la línea tres del heat uno de cuartos de final, el cual ofrece tres boletos para las semifinales A/B. Mientras que el cienfueguero Adrián Oquendo y el espirituano Janier Concepción, integrantes del doble par abierto (M2x), concursarán por el carril uno de la primera de dos repescas, que dan dos plazas para la fase previa a la final.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.