Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muchachas ponen rumbo al Mundial

Tras la victoria frente a Santa Lucía, la selección nacional femenina de voleibol aseguró el pasaje para la cita del orbe que acogerá Japón el año entrante

 

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Dos victorias por barrida, la primera ante Nicaragua y la otra frente al representativo de Santa Lucía, dieron oficialmente el boleto mundialista a la selección nacional de voleibol de Cuba, rama femenina, que por estos días interviene en el torneo clasificatorio con sede en la ciudad canadiense de Vancouver.

Durante el debut, las discípulas de Wilfredo Robinson se impusieron a las centroamericanas con tanteadores de 25-8, 25-9 y 25-19, mientras que en el segundo partido doblegaron a las santalucenses con idénticas —y abultadas— pizarras de 25-8.

Tras el resultado, el técnico antillano declaró su satisfacción y se refirió además a la importancia de este evento para que sus jugadoras se desarrollen y obtengan mayor experiencia competitiva.

Así, las cubanas cumplieron entonces el objetivo fundamental con el que viajaron a esa nación, tras asegurar su presencia para la cita del orbe que se realizará en Japón dentro de aproximadamente un año.

Al cierre, las de la Mayor de las Antillas se medían por el primer puesto con las locales —también invictas—, en lo que se presentaba de antemano como el mejor partido de la lid.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.