Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buenos augurios en el comienzo

El concurso clasificatorio masculino finaliza este martes, y hasta su cierre no sabremos con seguridad si los cubanos discutirán medallas, aunque sus resultados dejan buenos augurios

Autor:

Julieta García Ríos

Los cubanos Manrique Larduet y Randy Lerú pasaron airosos la primera prueba de la 47ma. edición del Campeonato del Mundo de Gimnasia Artística, que del 2 al 9 de octubre tiene lugar en el Estadio Olímpico de Montreal, Canadá.

Con registro de 86.699, Larduet lideró el all around en su grupo, subdivisión uno; integrada por 14 gimnastas de élite, entre los cuales se encontraba el ucraniano Oleg Verniaiev (85.431), subcampeón olímpico de Río 2016.

Con tal puntuación parece imposible no clasificar al concurso final, que se disputará el próximo jueves y para el cual el cubano de 21 años resulta un fuerte candidato a la discusión de medallas. En esa disputa competirán los 24 mejores hombres entre los más de 150 participantes.

Hace dos años en Glasgow, en su debut mundialista, Larduet ganó la medalla de plata en esta, la más completa de las pruebas. Días después conquistaba el metal bronceado en las barras fijas, para convertirse así en el único cubano en ostentar dos medallas a ese nivel.

Al cierre de esta edición, Randy Lerú, el otro cubano en concurso, ocupaba el primer puesto en la clasificación de barra fija. Los jueces lo calificaron con 14.00 unidades.

La barra es el aparato que mejor domina el espigado santiaguero, quien preparó una rutina de mayor complejidad, pero debió cambiarla. Un golpe durante el entrenamiento alertó a su preparador, Carlos Gil, que aún no estaba listo para ejecutarla, pues era la primera vez que la probaría fuera de clases.

El concurso clasificatorio masculino finaliza este martes, y hasta su cierre no sabremos con seguridad si los cubanos discutirán medallas, aunque sus resultados dejan buenos augurios.

Al Mundial también asisten por la Mayor de las Antillas las jovencitas Marcia Videaux y Yesenia Ferrera, quienes como Randy no compiten en la prueba de máximo acumulador. Su debut será el próximo miércoles. 

Marcia, campeona en salto de la Copa del Mundo de Anadia 2015, buscará clasificar en esta especialidad y en barras asimétricas. Yesenia, novata en un Mundial, concursará en ejercicios a manos libres y en la viga de equilibrio.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.