Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pese a la lluvia, las estrellas salen por el este (+ Fotos)

El equipo de Orientales va ganando el dual meet estelar, 15 victorias por 14

Autor:

Norland Rosendo

PINAR DEL RÍO.— En las gradas se habla de la selección de los refuerzos. Unos aprueban lo que pidió Lazo y otros lo desaprueban; es la pelota cubana, durante varios días ese será el tema de las peñas deportivas. En el terreno Frederich Cepeda se coloca en el center field por el equipo de Occidentales. La gente se asombra, pero rápidamente le buscan una explicación jocosa: son las cosas de Víctor.

El mentor de los Industriales está por tercera vez al mando de una selección estelar del oeste, antes había dirigido par de veces las luminarias del oriente. No hay dudas de que gana más que nadie en la fase preliminar, y eso tiene su recompensa, aunque él sigue diciendo que el mejor premio hubiese sido el derecho a pedir refuerzos de primero. Lo dijo hace un año, lo repitió anoche en vivo en tv. Qué Víctor, sigue siendo el mismo irreverente, el que no se ajusta a los libritos, ni a guiones de televisión.

Ayer, en el juego de los veteranos había ganado Oriente por lechada (6-0); este domingo, las estrellas actuales de esa misma región también salieron airosas, pero con pizarra de 6-4, después que la lluvia «sacara el último out» en el séptimo inning.

El año pasado, en Matanzas, también los aguaceros demoraron el inicio del partido; en 2015 el duelo se suspendió en el quinto capítulo por la misma causa; ahora, cuando más interesante se estaba poniendo el partido, llegó San Isidro y chirrín, chirrán…

Fue un debut exitoso para el tunero Pablo Civil y la primera derrota para Víctor Mesa en cinco presentaciones como director en este tipo de espectáculos. Qué dicen las cábalas: Víctor ganaba en Juegos de Estrellas y pierde en play off. Ahora pierde con las Estrellas, ¿ganará una final?.

Pinar del Río no deja de sorprender a los asistentes a esta fiesta estelar. Van de una sorpresa en otra, de un agasajo en otro; todo exquisitamente concebido, y meticulosamente ejecutado. Deporte y cultura, a la vez, para beneplácito también de una afición que ha estirado al máximo este fin de semana.

Entre las novedades, ya el equipo de Vueltabajo tiene mascota: un Veguero. Salió al terreno y la afición lo aplaudió, buen inicio. Hubo estímulos para dos glorias que levantaban las gradas como mismo hacían con la bola cuando la golpeaban: el ídolo local Luis Giraldo Casanova y el cienfueguero Pedro José Rodríguez; también para una leyenda de la narración deportiva: Roberto Pacheco y para el mejor árbitro de la IBAF este año, el cubano Jorge Luis Niebla.

Hubo además un minuto de silencio para un grande de esta provincia, quien falleció recientemente, Fernando Hernández.

Antes del juego de este domingo, la balanza estaba en el fiel. Ahora los Orientales van delante 15 triunfos por 14.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.