Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mascherano se despide oficialmente del FC Barcelona

El futbolista argentino se va al club chino Herbei Fortune a continuar su carrera como futbolista en el oriente del mundo

Autor:

Juventud Rebelde

El futbolista argentino Javier Mascherano abandonó este miércoles las filas del cub español y fichó por el Herbei Fortune, de la liga china, según RT. 

El Fútbol Club Barcelona le rindió un sentido homenaje ese miércoles a quien fue el «jefecito» de la defensa y del mediocampo, el argentino Javier Mascherano, que colgó la camiseta culé para aventurarse en el balompié chino con el Herbei Fortune. 

El auditorio 1899 de la institución catalana fue el lugar donde Mascherano se mostró emocionado por dejar atrás la experiencia que consideró como «un sueño cumplido», por haber sido el extranjero que más vistió, hasta ahora, la casaca blaugrana con más de 334 encuentros disputados y 18 títulos ganados.

Luego del homenaje que le dio el club catalán, Javier Masherano sostuvo que «llegué aquí para cumplir un sueño y es hora de despertar, el sueño se terminó, pero duró más de lo que jamás yo hubiera pensado»

El «jefecito» estuvo acompañado de sus compañeros actuales y viejos referentes, entre ellos Carles Puyol y Eric Adibal, quienes dieron sus palabras de despedida en el Auditorio 1899 del Camp Nou.

«No me quedo con los títulos, sino con el día a día, con haber podido disfrutar de momentos únicos y de haber tenido la posibilidad de jugar con los mejores del mundo», explicó Mascherano.

Con el club español, el argentino levantó dos Ligas de Campeones, además de obtener cuatro Ligas, cuatro Copas del Rey, dos Supercopas de España y dos Mundiales de Clubes. 

Mascherano se va al club chino Herbei Fortune a continuar  su carrera como futbolista en el oriente del mundo. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.