Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Voleibol de playa cubano comienza la fiesta en casa

Los principales binomios de la selección nacional estarán presentes en ambos torneos del patio

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Camagüey, específicamente el territorio de Nuevitas, fue el escenario escogido para que el voleibol de playa cubano, tanto para damas como para caballeros, celebre su Campeonato principal del 14 al 20 de mayo venidero.

Previamente, en los meses de febrero y marzo, comenzará la temporada 2018 de la disciplina en la Isla con el inicio de un Circuito Nacional.

Así lo dio a conocer Jorge Sosa Ferrer, metodólogo de este deporte en Cuba en entrevista ofrecida a la colega Lisset Ricardo de la publicación Jit, donde abundó además que dicho circuito tendrá dos fases, la primera en Varadero y la segunda en Ciego de Ávila, siempre entre los días 5 y 11.

El directivo informó también que estas paradas serán protagonizadas por 12 parejas en cada rama, incluyendo los ocho duetos que componen la selección nacional.

Según Sosa Ferrer, las duplas de Sergio González y Nivaldo Díaz, Karell Peña y Daisel Quesada, Leila Martínez y Lidiannis Echavarría, así como Marlén Delís y Yanisleidis Sánchez serán los principales animadores del certamen, el cual servirá igualmente de preparación para enfrentar los Juegos de Barranquilla en el verano.

Los binomios que conforman Sergio y Nivaldo por los hombres y Leila y Lidi por las muchachas, mantienen el objetivo de preservar los títulos alcanzados en la versión anterior de la cita multideportiva centroamericana en uno y otro sexo, además de que hasta el momento, en el plano internacional, se piensa que intervengan en diversas fases del circuito mundial.

Por su parte, los segundos dobles de la selección serán tenidos en cuenta para intervenir en las paradas del NORCECA, incluida la de Varadero prevista del 2 al 6 de mayo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.